
Una investigación de Asuntos Internos de la Policía de Santa Fe desarticuló una red de venta de drogas en Empalme Villa Constitución.
Hubo ocho detenidos, entre ellos el jefe de la Seccional 5ª de la Unidad Regional VI, y se secuestraron drogas, armas y dinero.
Operativo con 16 allanamientos en el sur santafesino
El procedimiento se llevó a cabo en la localidad de Empalme Villa Constitución, departamento Constitución, tras una denuncia que dio origen a la investigación.
Con intervención de la Tropa de Operaciones Especiales (TOE), se realizaron 16 allanamientos simultáneos, donde se logró desbaratar una organización dedicada al narcomenudeo que operaba en la zona.
La causa fue impulsada por la unidad de Asuntos Internos de la Policía de Santa Fe, que detectó la presunta complicidad de efectivos en actividad.
Un jefe policial entre los detenidos
Entre los ocho detenidos se encuentra el titular de la Seccional 5ª de la Unidad Regional VI, identificado como Eduardo Q., lo que profundiza la gravedad institucional del caso.
También fueron aprehendidos Martín G., Brian Ariel V., Eduardo Darío V., alias “El Gordo Tife”, Jonathan V., Celeste T. y Ulises C..
Además, la investigación determinó que dos personas privadas de la libertad tendrían participación en la operatoria, por lo que serán llevadas a audiencia imputativa en los próximos días.
Secuestro de drogas, armas y elementos clave
Durante los procedimientos, los efectivos secuestraron:
11 kilos de marihuana (plantas y en proceso)
3 gramos de cocaína
Dos armas de fuego
Municiones de distintos calibres
Balanzas de precisión y material de corte
Teléfonos celulares y documentación relevante
Estos elementos serán peritados para determinar el alcance de la red y su volumen de comercialización.
Investigación del MPA y avance judicial
La causa está a cargo del fiscal Franco Carbone, de la Unidad Especializada en Microtráfico del Ministerio Público de la Acusación (MPA), quien ordenó las medidas que derivaron en los allanamientos.
Los detenidos serán imputados en las próximas horas, en una audiencia donde se formalizarán las acusaciones por delitos vinculados a la comercialización de estupefacientes y, en el caso del personal policial, posibles incumplimientos de deberes y encubrimiento.
Contexto: foco en el narcomenudeo en Santa Fe
El caso se inscribe en una serie de investigaciones que el MPA y Asuntos Internos vienen desarrollando en la provincia de Santa Fe, con foco en el narcomenudeo y posibles vínculos con fuerzas de seguridad.
Estado actual del caso
Los detenidos permanecen a disposición de la Justicia, mientras continúan los peritajes sobre los elementos secuestrados y el análisis de comunicaciones.
No se descartan nuevas detenciones en el marco de la causa.
