lunes, abril 20

Atlético de Rafaela volvió a la victoria por la Liga Federal de Básquet

En el partido que marcó el cierre de la primera rueda para los colistas de la Zona B de la Conferencia Centro.

Atlético hizo fuerte su localía para superar a Atlético Sastre por 81 a 74. Nicolás Crotti, con 17 puntos y 6 rebotes, volvió a ser el jugador más importante de los rafaelinos, mientras que Juan Avila aportó 19 unidades para la visita y fue el goleador del encuentro.

El arranque del partido fue a puro triple, con dos por bando para un inicio parejo, aunque los dirigidos por Claudio Requejo lograron la primera diferencia gracias a un goleo repartido: 11-6 en 5 minutos y tiempo muerto solicitado por Diego Ferrari, el entrenador visitante.

El Celeste fue ampliando la diferencia, que llegó a ser de 8 con Mika Montoya y Francisco Balangero como abanderados, pero la primera aparición de Ávila en el partido le permitió a Sastre mantenerse cerca. Final de los primeros 10′ y victoria local por 24 a 18.

En el inicio del segundo cuarto, se intensificaron las defensas, bajó el goleo y la visita reaccionó para ponerse a 1: 29 a 28. Reacomodó las ideas Requejo y con el juego interno, más el regreso al campo de juego de los titulares, recuperó la distancia.

Sin embargo, Sastre con una defensa zonal y un buen pasaje de Bautista Benítez Ruesta achicó diferencias y se fue al descanso largo perdiendo solamente por 3: 40 a 37.

Ávila volvió con todo en el complemento y con 5 puntos consecutivos igualó la historia en 42. Cuando parecía que la visita se hacía dueño del trámite, la aparición estelar de Nicolás Crotti en Rafaela volvió a darle distancia al local, que con un triple de Baltazar Gribaudo abrió una luz de 10 a falta de 2′ para el cierre del parcial: 56 a 46.

Pero Sastreo jugó mejor el último minuto y se volvió a meter en partido: 56 a 52 arriba el local para encarar el último cuarto.

Los ataques de Atlético Rafaela pasaban casi exclusivamente por Crotti, que no defraudó y le permitió estirar la diferencia a una máxima de 12, que terminó sentenciado la historia pese a que la visita dio pelea hasta el final para el 81 a 74 definitivo.

Triunfo muy celebrado por los rafaelinos, que cosechan su segunda victoria en la competencia y dejaron el último puesto, el cual ahora es solamente para los de Sastre.

La actividad para los de Requejo seguirá el viernes 24 visitando a Atlético Tostado.

Atlético 81 – Atlético Sastre 74

Estadio: Arq. Lucio Casarín.
Parciales: 24-18 / 40-37 y 56-52.

Atlético: Francisco Balangero 11, Mika Montoya 13, Benjamín Caballero 3, Tadeo Mire 9 y Nicolás Crotti 17 (fi). Valentino Massi 3, Nehuén Rosé 6, Baltazar Gribaudo 5, Ian Marzalek 2, Gonzalo Nasi 6, Antonio Calcabrini 6 y Francisco Llorens 0. DT: Claudio Requejo.
Atlético Sastre: Ignacio Ferrari 12, Luciano Melastro 15, Tomás Paschetto 8, Tomás Aimaretti 7 y Bautista Benítez 13 (fi), Juan Ávila 19 y Eugenio Broda 0. DT: Diego Ferrari.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *