miércoles, junio 17

Rosario se prepara para una gran fiesta patria en el Parque Nacional a la Bandera


La ciudad de Rosario celebrará el Día de la Bandera este 20 de junio con una jornada cultural gratuita en el Parque Nacional a la Bandera. Habrá música en vivo con Abel Pintos como plato fuerte, competencia de asadores, ferias y actividades para toda la familia. El Monumento lucirá sin vallados tras finalizar las obras de restauración.

Rosario se prepara para vivir un nuevo 20 de Junio en el histórico Parque Nacional a la Bandera, ubicado en Santa Fe y el río Paraná.

Además de los actos oficiales previstos para la mañana, la ciudad se convertirá en una gran fiesta popular desde el mediodía hasta el cierre de la tarde, con una amplia agenda cultural que incluirá propuestas gastronómicas, música en vivo y actividades para todas las edades.

La celebración es organizada por el Gobierno de Santa Fe y la Municipalidad de Rosario, con el acompañamiento de Lotería de Santa Fe y empresas rosarinas.

El escenario tendrá este año una postal distinta después de más de una década: el Monumento Nacional a la Bandera volverá a mostrarse sin el vallado de obra que acompañó los trabajos de restauración.

La culminación de las obras fue posible gracias a una inversión provincial cercana a los 4.000 millones de pesos, que permitió finalizar las tareas que habían quedado inconclusas por parte de la Nación.

Abel Pintos cerrará la jornada

El cierre de la jornada estará a cargo de Abel Pintos, quien ofrecerá un concierto especial en el marco de los festejos por el Día de la Bandera.

En 2023, el artista lanzó el disco «Alta en el Cielo», en el que interpreta ocho canciones patrias que pueden descargarse gratuitamente a través del sitio www.himnosargentinos.ar.

Todas las regalías generadas por las reproducciones de esas obras son donadas por el cantante, a perpetuidad, a tres hospitales públicos.

El espectáculo promete quedar en la memoria colectiva, en una jornada que combinará la celebración de la enseña patria, la recuperación integral del Monumento y el orgullo de miles de argentinos.

Dos escenarios para celebrar

La música comenzará a las 12 en dos escenarios simultáneos y reunirá a artistas locales y nacionales.

En el Escenario Parque se presentarán DJ China, Jos Pujol, Ele Mariani, Sandra Corizzo y Grupo, el Ballet Municipal de Danzas Argentinas, Maggie Cullen, La Chamba Folk y Abel Pintos.

En el segundo escenario actuarán DJ Ioio del Ritmo, Nazarena Segovia, María Elen Sosa, Amapola, Los Peñaloza y La Vanidosa.

La propuesta incluirá además un patio de baile con espectáculos y clases abiertas de chamamé, con participación de ballets folclóricos y agrupaciones gauchas.

Encuentro de asadores a la estaca

Desde las 7 y hasta las 13, asadoras y asadores de distintos puntos del país competirán por el premio al mejor asado a la estaca, en una convocatoria que busca reconocer esta práctica como parte del patrimonio cultural argentino.

Muchos de los participantes emplean técnicas ancestrales transmitidas de generación en generación.

La actividad culminará con la entrega de premios y menciones. A partir de las 13, el público podrá adquirir costillares asados a la estaca en un sector especialmente habilitado del Parque Nacional a la Bandera, entre La Fluvial y Telefe Rosario.

Ferias y experiencia inmersiva

Como parte de la celebración, emprendedores de la Economía Social ofrecerán sus productos en el parque: alimentos saludables, textiles, objetos de decoración con materiales reutilizados, accesorios de moda y plantas. También estarán presentes las ferias de Cultura, del Plan Cuidar y el Mercado de Pulgas.

Además, la experiencia inmersiva Estación Rosario 300 podrá visitarse de manera gratuita entre las 14 y las 19, con funciones cada 20 minutos en el Galpón 17 (Estévez Boero al 600).

El simulador con tecnología 4D E-Motion combina imágenes, sonidos y efectos especiales para recorrer monumentos, edificios emblemáticos, muelles y paisajes que forman parte de la identidad rosarina.

La ciudad ya se prepara para recibir a miles de visitantes en una jornada que promete ser histórica.

Con el Monumento restaurado y una agenda cultural de primer nivel, Rosario se vestirá de celeste y blanco para celebrar el Día de la Bandera.

El operativo de seguridad y tránsito será coordinado entre el Gobierno provincial y la Municipalidad para garantizar el normal desarrollo de la fiesta popular.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *