
Más de 20 efectivos y unos 10 móviles participaron este miércoles de un operativo de alta visibilidad en el asentamiento Demarchi, en barrio Italia de Rafaela. El procedimiento incluyó presencia de la UR V y la PAT y habría terminado con al menos dos personas aprehendidas.
Un fuerte operativo policial en Rafaela se desarrolló durante la tarde de este miércoles en el asentamiento Demarchi, ubicado en barrio Italia, como parte de los procedimientos de alta visibilidad que se llevan adelante en distintos sectores del norte de la ciudad.
El despliegue contó con más de 20 efectivos policiales y alrededor de 10 móviles, que permanecieron durante varios minutos en distintos puntos de los alrededores del asentamiento.
El procedimiento fue coordinado por el director de Policía Alejandro Tognolo, jefe de la Unidad Regional V, y contó con la participación de agentes de esa fuerza y de la Policía de Acción Táctica (PAT).
Fuerte presencia policial en el asentamiento Demarchi
Durante el operativo se observó la presencia de efectivos equipados con cascos, escudos y armas largas, además de patrulleros y motocicletas policiales que circularon por las inmediaciones.
El despliegue se concentró principalmente sobre calle Woodgate, aunque también se registró presencia de agentes en uno de los accesos al asentamiento desde Gabriel Maggi.
De acuerdo con lo manifestado por vecinos del sector, durante el procedimiento se habrían escuchado disparos que serían de postas de goma. Esta versión no había sido confirmada oficialmente al momento de la elaboración de esta información.
Al menos dos personas habrían sido aprehendidas
Según la información conocida hasta el momento, durante el procedimiento al menos dos personas habrían sido aprehendidas y trasladadas por personal policial.
Sin embargo, todavía no trascendieron oficialmente las identidades de los involucrados ni los motivos concretos que derivaron en las aprehensiones.
El operativo forma parte de los denominados procedimientos de alta visibilidad, que buscan reforzar la presencia policial en sectores considerados de atención prioritaria en el norte de Rafaela.
Los móviles permanecieron durante varios minutos en los accesos y alrededores del asentamiento Demarchi, mientras efectivos de distintas unidades realizaron tareas de control en el interior y en los puntos de ingreso al sector.
La situación continúa bajo seguimiento y se aguarda información oficial de la Unidad Regional V para conocer los resultados concretos del procedimiento y determinar si se produjeron otros secuestros, detenciones o actuaciones judiciales.
