martes, septiembre 8

Juegos Suramericanos: Rafaela inauguró dos nuevos escenarios deportivos

Las obras buscan ampliar la capacidad de la ciudad para recibir competencias y espectáculos.

A seis días del inicio de los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026, quedaron inaugurados en Rafaela el estadio multipropósito Invencible Rafaela y la nueva pista de BMX Race del futuro Ecoparque Metropolitano.

El Invencible Rafaela, un nuevo estadio multipropósito

El gobernador Maximiliano Pullaro encabezó este domingo la inauguración del Invencible Rafaela, ubicado en el Distrito Joven, cerca de la Villa Suramericana.

El estadio cuenta con 3.085 butacas, palcos, 71 posiciones para prensa y sectores adaptados para personas con movilidad reducida. Además, su capacidad puede ampliarse hasta unas 6.500 personas cuando se utiliza el campo central.

El espacio fue diseñado para albergar competencias internacionales y distintas disciplinas deportivas bajo techo, además de espectáculos artísticos y musicales.

Durante el acto, Pullaro destacó que las obras tendrán continuidad más allá de los Juegos Suramericanos y permitirán que Rafaela y la región puedan recibir nuevos eventos.

El ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, remarcó que se trata de un estadio de características inéditas para el interior de la provincia y destacó que la construcción estuvo a cargo de una empresa rafaelina.

Rafaela también suma una pista internacional de BMX

La jornada incluyó además la inauguración de la nueva pista de BMX Race del futuro Ecoparque Metropolitano, construida bajo parámetros de la Unión Ciclista Internacional (UCI).

El circuito cuenta con dos partidores, de 8 metros de altura para la categoría masculina y 5 metros para la femenina, además de cuatro rectas, tres curvas peraltadas y distintos obstáculos.

La pista será utilizada durante los Juegos Suramericanos para las competencias de BMX Race, previstas para el 16 y 17 de septiembre.

El complejo también contempla espacios destinados a BMX Freestyle, Skate Park y Skate Street, ampliando la infraestructura deportiva disponible en la ciudad.

Obras que buscan trascender los Juegos Suramericanos

Las autoridades provinciales remarcaron que la infraestructura construida no quedará limitada a la competencia internacional.

El objetivo es utilizar los nuevos escenarios para atraer futuras competencias deportivas, espectáculos y actividades que generen movimiento económico en Rafaela y la región.

Según indicó el intendente Leonardo Viotti, las obras desarrolladas durante los últimos dos años generaron alrededor de 700 puestos de trabajo directos y más de 2.000 al considerar los empleos indirectos.

La Provincia informó una inversión superior a 90 millones de dólares en obras vinculadas a Santa Fe 2026, con 75 millones de dólares correspondientes a financiamiento de CAF – Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe, además de recursos del Tesoro provincial.

Con la inauguración del Invencible Rafaela y la pista de BMX, la ciudad suma infraestructura que tendrá uso más allá de los Juegos y que, según plantearon las autoridades, apunta a posicionarla como sede de nuevas competencias y espectáculos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *