
La Justicia investiga si se trató de un homicidio ocurrido en medio de una pelea.
El cuerpo de Alexis Nahuel López (22) fue encontrado este sábado en el río Paraná, frente a la provincia del Chaco, atado a una canoa.
El hallazgo en el río Paraná
El hecho se produjo alrededor de las 13 horas, a la altura del kilómetro 1130 del río Paraná, frente a la Isla Manuelín Cué.
Personal de la Prefectura Naval Argentina detectó una embarcación a la deriva con un cuerpo masculino enganchado a una red y dio aviso inmediato a la policía.
Efectivos de la comisaría de Basail montaron un operativo en la zona y recuperaron el cuerpo. Minutos después, familiares de López confirmaron su identidad.
El joven era buscado intensamente desde hacía varias horas, lo que generó conmoción en Corrientes y Chaco.
Hipótesis de una pelea entre amigos
De acuerdo con los primeros datos de la investigación, el cuerpo presentaba golpes visibles y estaba atado a la canoa, lo que refuerza la hipótesis de una muerte violenta.
Entre los elementos que analiza la Justicia figuran:
El estado en el que fue hallado el cuerpo.
Las lesiones visibles en la víctima.
La presencia de un amigo herido, que será clave en la causa.
Los testimonios de familiares y allegados.
El resultado de la autopsia.
Según trascendió, López estaba acompañado por otro joven al momento de los hechos. Esa persona fue encontrada con heridas y será una pieza central en la investigación que encabeza el fiscal Víctor Reccio.
Investigación en curso
La causa continúa bajo investigación y las autoridades esperan los resultados forenses para determinar qué ocurrió en el río Paraná y establecer si existió participación de terceros en la muerte del joven.
El caso se suma a otros episodios recientes que reavivan la preocupación por la violencia en la región y la necesidad de esclarecer rápidamente los hechos para brindar respuestas a la familia y a la comunidad.
