
Personal del Servicio Penitenciario detectó este domingo al mediodía un intento de ingreso de marihuana en la Cárcel de Las Flores. La droga estaba oculta en el interior de papas que llevaba una visitante, quien fue aprehendida.
Un insólito intento de ingreso de estupefacientes fue frustrado este domingo por personal del Servicio Penitenciario en la Cárcel de Las Flores, ubicada en la ciudad de Santa Fe.
Durante un control de requisa sobre los elementos que ingresaban al penal, los agentes detectaron una maniobra sospechosa: varias papas se encontraban anormalmente adheridas entre sí.
El procedimiento se llevó a cabo al mediodía del domingo, cuando los uniformados inspeccionaban un cargamento de verduras que una visitante intentaba hacer ingresar al interior de la unidad penitenciaria. La anomalía en los tubérculos llamó de inmediato la atención de los efectivos de guardia.
Requisa minuciosa frustró el ingreso de droga
Ante la irregularidad, los agentes procedieron a cortar las papas por la mitad. En su interior hallaron tres envoltorios de nylon transparente que contenían una sustancia vegetal compactada. Inmediatamente, se dio intervención al personal especializado para realizar las pruebas de campo correspondientes.
Los narcotests arrojaron resultado positivo para marihuana. El peso total de la sustancia secuestrada fue de 4,5 gramos, una cantidad que, si bien no es significativa para el comercio de drogas, resulta suficiente para ser comercializada o consumida dentro del establecimiento carcelario.
Una visitante aprehendida en la Cárcel de Las Flores
La mujer que portaba la verdura con la droga oculta fue trasladada en calidad de aprehendida y quedó a disposición de la Justicia provincial.
Fuentes penitenciarias confirmaron a este medio que ya se iniciaron las actuaciones correspondientes por el intento de ingreso de estupefacientes a un establecimiento penitenciario, un delito contemplado en el Código Penal.
Desde el Servicio Penitenciario de Santa Fe destacaron la tarea preventiva de los agentes intervinientes, que permitió detectar una modalidad de ocultamiento poco frecuente en la unidad.
“La capacitación constante y la atención al detalle son claves para evitar que estos elementos ingresen al penal”, señaló una fuente oficial.
El caso quedó en manos de la fiscalía de turno, que deberá determinar la situación procesal de la aprehendida y profundizar la investigación para establecer si existió participación de terceros en la maniobra.
La Cárcel de Las Flores es uno de los complejos penitenciarios más grandes de la provincia y periódicamente se registran intentos de ingreso de drogas, armas o elementos de comunicación prohibidos.
Noticia desarrollada por el equipo de redacción de Ultimas24 – Santa Fe, capital.
