jueves, octubre 29

Dos trenes chocan en Urda: hay muertos y se interrumpió la línea Madrid-Andalucía

Una colisión entre un tren de Iryo y otro de Renfe se registró este miércoles a la mañana en Urda, Castilla-La Mancha. El alcalde confirmó heridos y los servicios de emergencia trabajan en el lugar.

La colisión se produjo a las 8:54 entre dos trenes, uno del operador privado Iryo y otro de la compañía estatal Renfe, según informó un portavoz de los servicios de emergencia de Castilla-La Mancha a la agencia AFP.

El alcalde de Urda, municipio donde ocurrió el siniestro, confirmó en la televisión pública TVE que «hay personas heridas», aunque las autoridades no precisaron todavía la cantidad ni la gravedad.

El operativo de emergencia en el lugar del accidente

El portavoz de emergencias detalló que «todos los medios» están trabajando en la zona, entre ellos varios cuerpos de bomberos, tres helicópteros y dos unidades móviles de cuidados intensivos (UVI). Hasta el momento, no se difundió un balance oficial de víctimas.

Interrupción de la circulación en la línea de alta velocidad

ADIF, la empresa pública encargada de gestionar la infraestructura ferroviaria, informó en la red social X que «se encuentra interrumpida la circulación en la línea de alta velocidad Madrid-Andalucía por un alcance entre dos trenes». La interrupción afecta a los servicios que conectan la capital española con el sur del país.

Antecedente reciente en la red ferroviaria española

El accidente ocurre menos de un año después del siniestro de Adamuz, en Andalucía, donde murieron 46 personas en la colisión de dos trenes de alta velocidad.

Ese hecho, ocurrido el 18 de enero, conmocionó a España y derivó en críticas de la oposición contra el gobierno de Pedro Sánchez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *