
Trabajadores de la Comuna de Colonia Aldao iniciaron un estado de asamblea permanente en sus lugares de trabajo. La medida cuenta con el respaldo del SEOM y responde a reclamos por presuntos incumplimientos laborales.
La decisión fue adoptada por unanimidad y comenzó el viernes, según informó el Sindicato de Empleados y Obreros Municipales (SEOM). El conflicto apunta a la gestión de la presidenta comunal Lorena Eberhardt.
Reclamos laborales en Colonia Aldao
Desde el gremio señalaron incumplimientos vinculados al pago de asignaciones familiares y la provisión de indumentaria laboral para el personal comunal.
Además, denunciaron supuestas retenciones indebidas de fondos y prácticas antisindicales, incluyendo presiones e intentos de condicionamiento que afectarían la libre afiliación sindical.
Pedido del SEOM y continuidad del conflicto
El sindicato calificó como grave la situación y exigió el cese inmediato de estas conductas, además del pleno respeto a los derechos de trabajadores y trabajadoras.
Por el momento, los empleados continúan en estado de asamblea permanente mientras se aguarda una respuesta oficial de la Comuna de Colonia Aldao.
