viernes, abril 3

Recursos provinciales correspondientes a obras menores (ley 12.385) para comunas del departamento Castellanos

 En este caso los recursos gestionados a través del mecanismo de Obras Menores, ascienden a $559.814.134,36 y son destinados a  administraciones comunales para realizar obras de pequeña magnitud o compra de equipamiento necesario para tal fin.

Desde la oficina del senador Alcides Calvo se informa que por medio de la comisión de seguimiento (Ley 12.385), el Gobierno de la Provincia de Santa Fe aprobó, la asignación de recursos a Comunas del Departamento Castellanos a través del mecanismo denominado Obras Menores.

Los fondos destinados a Ley 12.385 correspondientes al año 2026 que fueron aprobados en esta oportunidad, corresponden a la Comuna de Ataliva con un valor de $87.499.497,47 para construcción de cordón cuneta y pavimento de hormigón en calzadas urbanas, a la Comuna de Bauer y Sigel con un valor de $10.006.371,42 para adquisición de equipo barredor y recolector, a la Comuna de Josefina con un valor de $147.588.733,55 para adquisición de tractor nuevo, a la Plaza Clucellas con un valor de $106.544.982,07 para adquisición de tractor un chasis camión y una caja compactadora de residuos, a la Comuna de Santa Clara de Saguier con un valor de $105.792.137,76 para adquisición de camión, motoguadañas y un tractor, mientras que para la Comuna de Susana se aprobaron recursos por un valor de $102.382.412,09 para adquisición de tractor doble tracción.

Calvo manifestó: “Estos recursos de obras menores correspondientes a la Ley N°12.385, representan una herramienta concreta para fortalecer cada localidad y el trabajo articulado con la Provincia permite dar respuestas ágiles, garantizando que cada comunidad cuente con los recursos necesarios para su desarrollo.

Las comunas que integran el Departamento Castellanos pueden gestionar estos fondos establecidos por Ley ante el Gobierno Provincial, mediante la presentación correspondiente que respalde el destino de los recursos, ya sea para adquisición de equipamiento, la ejecución de obras o la atención de gastos de carácter urgente”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *