sábado, abril 4

Concejal de Rafaela afronta condena laboral millonaria


El concejal de La Libertad Avanza en Rafaela, Fabricio Dellasanta, fue notificado de la liquidación final de un juicio laboral con sentencia firme que lo involucra junto a otros demandados. El monto total asciende a más de 24 millones de pesos.

La notificación fue realizada el 17 de marzo de 2026 en la Municipalidad de Rafaela por la Oficial de Justicia del Distrito N° 5, lo que activa los plazos legales para el cumplimiento de la sentencia.

Juicio laboral en Rafaela: detalles de la condena

El expediente tramita en el Juzgado de Primera Instancia de Distrito N° 5 Laboral de la 1ª Nominación. Según la liquidación, el monto se compone de:

  • Capital e intereses: $17.165.278,02 por haberes adeudados, diferencias salariales, vacaciones e indemnizaciones.
  • Honorarios y gastos: $7.296.259,17 correspondientes a abogados, aportes y costos del proceso.
    El total fijado por la Justicia asciende a $24.461.537,19.
  • Antecedentes del caso y situación actual
    El conflicto se originó por una relación laboral entre 2014 y 2018, en el marco del convenio de la construcción (UOCRA), donde el trabajador se desempeñaba como oficial.
    Tras años de trámite judicial, el fallo quedó firme en instancias de primera y segunda instancia, aplicándose intereses por el tiempo transcurrido.
    Con la notificación ya efectuada, se abren los plazos para que el concejal y los demás demandados cumplan con el pago. En caso contrario, podrían avanzarse medidas judiciales para ejecutar la deuda.

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *