
La Selección Argentina se impuso 2-1 ante Mauritania en La Bombonera, en uno de los últimos ensayos antes del Mundial 2026. El triunfo dejó buenas sensaciones en ataque, aunque también algunas dudas en el cierre.
Los goles del equipo de Lionel Scaloni llegaron en el primer tiempo: Enzo Fernández abrió el marcador y luego Nico Paz amplió con un tiro libre. En el complemento, el conjunto africano descontó a través de Jordan Lefort.
Uno de los focos estuvo en Lionel Messi, quien comenzó como suplente pero disputó todo el segundo tiempo, sumando minutos en esta etapa final de preparación.
Scaloni aprovechó el amistoso para rotar y probar variantes, utilizando los ocho cambios permitidos. Entre los que tuvieron participación estuvieron Gabriel Rojas, Agustín Giay, Franco Mastantuono y José López.
En el complemento, Argentina bajó la intensidad y se replegó, permitiendo que Mauritania creciera en el juego y generara varias situaciones, aunque sin demasiada eficacia hasta el descuento final.
La Albiceleste volverá a presentarse este martes desde las 20:15 nuevamente en La Bombonera, esta vez frente a Zambia, en lo que será el último amistoso de esta ventana FIFA.
Además, el plantel disputará un ensayo previo ante un combinado Sub 20 en el predio de Ezeiza, mientras se acerca el momento clave: la definición de la lista de 26 jugadores para el Mundial 2026.
