El campeón de América, bajo el liderazgo futbolístico y espiritual de un Messi en su mejor versión, se bate frente al vigente subcampeón del mundo, invicto en lo que va del Mundial.
El grupo africano derrotó a Canadá y sorprendió quedando puntero. A Bélgica no le alcanzó y quedó afuera junto a Canadá
Países Bajos se impuso por 2-0 ante el anfitrión Qatar y se aseguró un lugar en los octavos de final, en un encuentro válido por la tercera y última jornada del Grupo A de la Copa del Mundo.
El equipo de Gustavo Alfaro había vencido a Qatar en el partido inaugural y había empatado con Países Bajos. La igualdad ante el conjunto africano le alcanzaba para clasificarse. Pero jugó muy mal en el primer tiempo y la reacción del complemento no le alcanzó. “Se perdió por detalles”, dijo el entrenador argentino.
El seleccionado inglés, que había vencido 6-2 a Irán y había empatado sin goles con Estados Unidos, quedó primero en su zona tras un partido sin equivalencias. En octavos enfrentará a Senegal el domingo 4 de diciembre.
El seleccionado español igualó 1 a 1 al equipo de Hansi Flick, con tantos de Alvaro Morata (17m ST) y de Niclas Füllkrug (39m ST), en un encuentro que se disputó en el estadio Al Bayt Stadium. Luego de este resultado, las cuatro selecciones del grupo podrían clasificar a los Octavos de Final.
Fue por el partido de la segunda fecha del Grupo G, jugado en el estadio Al Janoub, del Mundial de Qatar. El resultado, 3-3, evidencia un trámite emotivo y con suspenso hasta el final.
El conjunto africano derrotó 3-2 al seleccionado asiático por la segunda fecha, y comprometió a Uruguay.
Bruno Fernandes convirtió los dos tantos. Uruguay no estuvo a la altura y deberá vencer a Ghana en la tercera fecha para continuar en el Mundial. Si empata, entonces Ghana accederá a la próxima ronda junto a Portugal.
Con un golazo de Casemiro el equipo de Tite pudo romper el cerco defensivo de los suizos y se metió en los octavos de final. Brasil logró la mejor racha de partidos consecutivos sin perder en fase de grupos de la Copa del Mundo. El viernes cerrarán el grupo Brasil-Camerún y Serbia-Suiza.
El conjunto europeo llegó poco y logró mucho ante los árabes, que habían derrota a la Argentina y volvieron a dejar una buena imagen a pesar de la derrota en esta segunda fecha.
Después de un pobre primer tiempo se encendió Messi y alumbró el camino al triunfo con un zurdazo excelso desde fuera del área. Más tarde aumentó Enzo Fernández, otra de las figuras.