El director de la GUR, Gabriel Fernández, brindó la capacitación virtual para que puedan utilizar esta herramienta para la prevención en seguridad durante su permanencia en nuestra ciudad.
En el encuentro, los nuevos jefe y subjefe de la Unidad Regional V de Policía fueron puestos al tanto sobre la actividad coordinada que las fuerzas preventivas que lo conforman vienen realizando desde hace varios años.
Fue este domingo en la Plaza Fossano y contó con gran convocatoria de vecinos y vecinas.
“Es muy importante evaluar los programas para que todos los rafaelinos y rafaelinas estén al tanto de lo que el municipio hace y cómo lo hace, poniendo los datos al servicio de los vecinos, y creemos que esta evaluación será una herramienta sumamente valiosa para eso”, remarcó la Secretaria de Auditoría, Evaluación y Transparencia, Cecilia Gallardo.
Del total de ellos, 20 quedarán para la ciudad de Rafaela. Se entregaron en el marco del Plan de Inversión Policial del Ministerio de Seguridad de la Provincia. Asimismo, el Gobernador anticipó que “viene otra tanda de camionetas y de motos”.
El Centro de Monitoreo Urbano cumple nueve años y Ojos en Alerta uno. Ambos son parte de las políticas públicas en la materia, impulsadas por el Gobierno Municipal con el apoyo del actual Gobierno Provincial.
Jóvenes estudiantes de la institución aprendieron sobre todas las normativas y medidas de seguridad que deberán adoptar y respetar para ser conductores responsables. La campaña se extenderá a todas las escuelas de Rafaela.
El mismo establece que el Estado local prestará colaboración, reteniendo y trasladando a los depósitos municipales, de manera preventiva, a las motos que el personal policial detecte con algún tipo de irregularidad durante los diferentes controles efectuados en la vía pública. Todo ello, en consonancia con el Decreto Provincial n.° 460/22.
Entre otros temas, abordaron la aplicación del convenio entre Municipio y Provincia que, a partir de un Decreto Provincial, faculta al personal policial para que disponga la retención preventiva de motos que presenten irregularidades.