IDSR

“Trabajamos para cuidar y proteger lo que es de los vecinos y les cuesta tanto tener”

Leonardo Viotti retoma la problemática del robo de bicicletas argumentando, “Si queremos una ciudad segura, en donde los rafaelinos podamos circular y vivir tranquilos, debemos redoblar esfuerzos y trabajar juntos para que todos los ciudadanos estemos protegidos y cuidados por el Estado. No podemos seguir permitiendo que los delincuentes roben y vendan nuestros bienes con total impunidad”.

Rafaela fue invitada a una importante capacitación ambiental

Integrantes del Instituto para el Desarrollo Sustentable de Rafaela, fueron convocados a participar del “Taller Intermunicipal por el Ambiente: buenas prácticas vinculadas a la economía circular y la gestión de residuos municipal", organizado en la ciudad de Buenos Aires por CEMPRE (Compromiso Empresarial para el Reciclaje) y NESTLÉ.

“Con comercios y empresas adheridas a la recolección, Rafaela apunta a reciclar el 100% de los residuos recuperables que se generan"

Así lo expresó la secretaria de Ambiente y Movilidad, María Paz Caruso. Además, agregó que "el compromiso y el aporte diario de hogares, comercios, medianas y grandes empresas de la ciudad, logran potenciar el recupero. Desde que se implementó el programa aumentó tres veces la cantidad de material reciclable del sector productivo”.

Compostaje en instituciones de la ciudad

Con el objetivo de seguir fomentando el compromiso ciudadano e institucional, para compostar los residuos biodegradables, el Instituto para el Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Rafaela entregó composteras al Instituto Superior del Profesorado n.° 2 "Joaquín V. Gonzalez" y a la Vecinal del barrio 9 de Julio.