Capello: «Cuando vamos al domicilio a realizar el hisopado, muchas veces, no los encontramos»

Rafaela 05/09/2020 Por ultimas24.com
04 09.8 capello

«Se solicita a las personas que se encuentran esperando que se les realice el hisopado, que tengan paciencia, hay un retraso, y estamos implementando nuevas estrategias para subsanar ese retraso, que tiene cuatro o cinco días, algunos más», dijo hoy la Dra. Sandra Capello, a cargo de la coordinación epidemiológica de la Dirección Regional de Salud de Rafaela.

«Pero lo importante es que esa persona que está esperando el hisopado, permanezca en su domicilio, no salga y no reciba visitas».

   «Nos está pasando que cuando llamamos a las personas para coordinar realizar el hisopado no atienden el teléfono y cuando vamos al domicilio a realizar el hisopado, muchas veces, no los encontramos», expresó con preocupación la médica.

«Eso quiere decir que el aislamiento no se está cumpliendo correctamente, y lo importante de esta patología es quedarse en el domicilio. Muchas personas dicen: Ustedes se demoran mucho en realizar el sopado, yo ya tengo 10 días, me siento bien, yo ya no aguanto más, o voy a tener problema en el trabajo».

 «No se preocupen porque si necesitan certificado se les va a realizar, tengan paciencia el hisopado se va a realizar, pero lo fundamental es que permanezcan en aislamiento, aunque los síntomas hayan disminuido», concluyó Capello.

Te puede interesar