¡Cómo acceder a Acompañar, según Anses!

General 28/09/2020 Por ultimas24.com
La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) informó los requisitos para acceder al nuevo bono "Acompañar", que está destinado para víctimas de violencia de género.
anses2

Este beneficio se lleva a cabo por un trabajo en conjunto entre el Anses y el Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación (MMGyD).

En el anuncio oficial en la Residencia de Olivos, la ministra de MMGyD, Elizabeth Gómez Alcorta, aseguró: "Esta ha sido una de las demandas históricas del movimiento de mujeres y diversidad: pedir al Estado que cumpla el rol de acompañamiento, insustituible, y por eso celebramos poner en marcha el programa".

El monto a entregar será igual a un Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM), que es $ 16.875. Sobre ello, la funcionaria expresó que el dinero será liquidado por medio del Anses y que se articulará con municipios y provincias para que el ingreso en cada distrito sea de modo conjunto con las áreas locales.

La suma de este bono será no reintegrable, personal, no renovable y no contributiva. A su vez, este monto se brindará durante seis meses consecutivos, cuyo objetivo es contribuir a solventar los gatos esenciales de organización y desarrollo de un proyecto de vida autónoma y libre de violencias.

Ser titular de la Asignación Universal por Hijo (AUH), la Asignación por Embarazo (AUE), el Monotributo Social, el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), el Trabajo registrado bajo el Régimen Especial de Contrato de Trabajo para el Personal de Casas Particulares, no es incompatible a la hora de recibir el dinero por el programa "Acompañar".

Si usted quiere ser beneficiaria de este plan, deberá acreditar la situación de riesgo por violencia por motivos de género a través de un informe social de un dispositivo de atención oficial de violencias local, provincial o de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

Para pedir la prestación tendrá que ser una persona argentina nacida aquí, por opción o naturalizada. También lo puede hacer una ciudadana extranjera con residencia legal en la República Argentina no inferior a un año anterior a la solicitud y mayor a 18 años.

No podrán acceder al Plan "Acompañar" las personas con las siguientes características:

- Ingresos por trabajo en relación de dependencia registrado en el sector público o privado, monotributo y régimen de autónomos.

- Subsidio o prestación monetaria no reintegrable con fines de empleo y/o capacitación otorgado por el Estado Nacional.

- Jubilaciones, Pensiones, o Retiros de carácter contributivo o no contributivo, sean nacionales, provinciales, municipales, o de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

- Pensión Universal para el Adulto Mayor.

- Prestación por desempleo.

Te puede interesar