La Cooperativa textil “Oreja de Negra” recibió la visita de Limansky S.A.

Integrantes de la firma rafaelina visitaron las instalaciones de Oreja de Negra para dialogar sobre la importancia de la articulación de trabajo entre el ámbito público y privado para la economía social.
16 10_1 ovejanegra

Hace unos días, integrantes de la empresa Limansky S.A. visitaron el taller de la Cooperativa Oreja de Negra ubicado en el DIAT (Dispositivo Integral de Abordaje Territorial) del barrio 2 de Abril con el objetivo de dialogar con las trabajadoras e integrantes de la Cooperativa sobre los proyectos que se llevan adelante.

En esta oportunidad, Gerardo Maidana, gerente de Compras y Natalia Sara, responsable del Área de Relaciones Institucionales, se reunieron con la presidenta de la Cooperativa, Melisa Villareal, quien expresó: “Fue muy importante y valioso que la empresa haya escuchado a las productoras y a las necesidades de Oreja de Negra”.

En la actualidad Oreja de Negra es proveedor de la compañía. Confeccionan chaquetillas y pantalones para el personal femenino de la planta industrial. Además, este año se firmó un convenio de cooperación con la empresa para recibir colaboración en la logística del proyecto de los barbijos Atom-Protect, trasladando las telas desde Buenos Aires hasta la ciudad de Rafaela.

Por último, Vanesa Giailevra, responsable de la Cooperativa, manifestó: “Es una empresa que siempre estuvo cerca de Oreja de Negra. Desde los inicios comprendió la importancia de las compras inclusivas y del empleo digno.

Aportaron maquinarias y herramientas para que podamos trabajar y cuando pudimos formalizar la matrícula de Cooperativa, nos sumamos como proveedores. Todas estas acciones hicieron que en los últimos años el vínculo con Limansky S.A se convierta en un ejemplo que queremos difundir, es decir, compartir la importancia del impacto positivo que genera la articulación público-privada en la economía social”.

Te puede interesar