El municipio recuerda la prestación de servicios seguros

Rafaela 09 de octubre de 2021 Por ultimas24.com
La Secretaría de Ambiente y Movilidad recuerda a los transportistas de residuos la importancia de trasladar las cargas cubiertas con lonas, de manera que se garantice una adecuada contención y se evite su dispersión en el ambiente.
09 10_1 tesumo

La Ordenanza Nº 4404 en su artículo 16, establece que en todos los casos el transporte que traslade materiales recuperables, deberá estar habilitado y debidamente acondicionado, de manera de garantizar una adecuada contención de los residuos y evitar su dispersión en el ambiente.

La voladura de materiales, además de generar suciedad en los caminos, puede ocasionar accidentes de tránsito y obstrucción en las bocas de tormenta.

Desde el Estado local, se recuerda a quienes prestan este tipo de servicios de traslados que, para poder ingresar al Complejo Ambiental, es fundamental contar con lonas que cubran el cargamento para voladuras. 

Para reforzar el mensaje el municipio también colocó carteles en el camino al Complejo Ambiental.

Por dudas o consultas las y los responsables de transportes se pueden comunicar con el Instituto para el Desarrollo Sustentable al (03492) 504579 o 15507915.

Te puede interesar