Allanaron el Monumental por el aforo durante el Superclásico

Policiales 04/10/2021 Por ultimas24.com
La Policía de la Ciudad y el Cuerpo de Investigaciones Judiciales (CIJ) ingresaron en el estadio de River. El club fue imputado por dos artículos del Código Penal.
aforo-river

Mientras el Ministerio Público Fiscal analiza la imputación del presidente de River, Rodolfo D’Onofrio, por el supuesto exceso de público y la falta de protocolos durante el River - Boca, este lunes se llevó a cabo un allanamiento en el Monumental.


En horas de la tarde arribaron al estadio de River efectivos de la Policía de la Ciudad y el Cuerpo de Investigaciones Judiciales (CIJ) con el fin de verificar desde la Unidad de Control Operativa los sistemas informáticos y corroborar si los 134 molinetes de acceso al estadio funcionaron correctamente.

Durante el procedimiento, se secuestran cámaras y otros elementos, y luego el Ministerio Público Fiscal imputó a River por dos artículos del Código Penal: el 205 (incumplimiento del DNU) y 239 (desobediencia a la autoridad) , según el portal Doble Amarilla.

Las primeras versiones indicaban que hubo fallas en los lectores de molinetes en algunas puertas, y a aquellas personas a las que el sistema no los leía, se le ponía una pulsera para que puedan ingresar.

Ante esto, el Director Ejecutivo del Comité de Seguridad del Fútbol de la Ciudad de Buenos Aires, Guillermo Madero informó este lunes que se comprobó que excedieron el 50% del aforo que estaba permitido, y se estima que ingresaron 787 personas más de lo que estaba permitido.