Final del Mundial de futsal: Argentina perdió ante Portugal

La Selección Argentina de futsal perdió contra Portugal 2 a 1en la final del Mundial. Descontó Claudino a los 8 del complemento
final-del-mundial-futsal-argentina-perdio-portugal

La Selección Argentina perdió por 2 a 1 ante Portugal en la final del Mundial de Futsal, de Lituania, donde defendía el título alcanzado en 2016.
 
Portugal se mostró más agresivo en los primeros instantes del juego. Sin embargo, con el correr de los minutos Argentina logró encontrar los espacios para adelantarse y comenzar a generar peligro.

La jugada que iba a cambiar los planes del conjunto Albiceleste se iba a dar a falta de 7.22 para el cierre. Cristian Borruto le pegó un golpe en el estómago a Ricardinho y el portugués quedó tirado en el suelo emitiendo alaridos de dolor. Las autoridades revisaron la jugada a través de la asistencia de video y decidieron la expulsión para el argentino.

En tanto, Portugal abrió el marcador. Pany enganchó para dejar en el camino a dos rivales y se hizo el espacio para sacar un latigazo que se convirtió en el 1-0.

En el segundo tiempo, la Selección Argentina salió a jugar decidida a lograr la igualdad. Tenía el control de la pelota, pero la intensidad se fue perdiendo y Portugal pudo emparejar las acciones hasta que, a los 8 minutos, Pany con una impecable volea a la salida de un córner, fue el que puso a su equipo un paso más cerca de la consagración.

Sin embargo, Argentina no se rindió y en la jugada siguiente consiguió el descuento. Lejos de caerse por la segunda conquista, Ángel Claudino encabezó la avanzada con una estupenda acción individual y sacó un tremendo remate desde lejos para decretar el 2 -1.

Cabe destacar que en la previa de la final, Brasil derrotó por 4-2 a Kazajistán y se subió al tercer peldaño del podio. El argentino Nicolás Sarmiento, en tanto, fue elegido como mejor arquero del torneo por segunda edición consecutiva.

 
Formaciones iniciales

Argentina: Nicolás Sarmiento, Pablo Taborda, Santiago Basile, Ángel Claudino y Alan Brandi.

Portugal: Bebé, Fabio Cecilio, Bruno Coelho, Joao Matos y Ricardinho.

Te puede interesar