ANSES se incorpora al recorrido de Rafaela en Acción

Rafaela 01/10/2021 Por ultimas24.com
Junto a la agencia PAMI Rafaela, personal de ambos organismos atenderán cada 15 días en el dispositivo móvil. “La idea es brindar todo el asesoramiento necesario, atender las consultas necesarias y dar a conocer la atención virtual que durante la pandemia ha sido de mucha utilidad y accesible”, señaló la titular de la institución, Ofelia Lentore.
WhatsApp Image 2021-09-30 at 19.32.34

En la segunda etapa del año del recorrido de Rafaela en Acción por la ciudad, se incorpora ANSES con el objetivo de estar más cerca de los vecinos y vecinas para asesorar y responder a sus consultar.

Este jueves, la coordinadora de Gestión Territorial y Transporte a cargo del programa, Mónica Andreo, asistió al dispositivo ubicado en la Plaza de la Paz para recibir a la gerente de dicho organismo, Ofelia Lentore, y ultimar detalles para la próxima estación.

"Nos sumarnos a partir de la próxima semana al esquema de Rafaela en Acción. Tenemos la intención y, de hecho, lo estamos haciendo en algunas localidades porque queremos llegar a la gente estando más cerca, yendo a los barrios en este caso", expresó la titular de ANSES.

Además, señaló: “Como la situación sanitaria se ha normalizado y contamos con más personal para estar afectando a esta tarea, nos vamos a sumar al dispositivo. Estaremos los miércoles cada 15 días. La idea es brindar todo el asesoramiento necesario, atender las consultas necesarias y dar a conocer la atención virtual que durante la pandemia ha sido de mucha utilidad y accesible”.

Sobre la atención virtual, destacó: “Es una alternativa que brinda una gran posibilidad sin necesidad de sacar un turno y trasladarse hasta la sede. Queremos estar más cerca de la gente y brindarles las herramientas para que puedan resolver más fácilmente los diversos temas”.

Por último, agregó: “ANSES es una entidad que transita la totalidad de la vida de las personas, desde el nacimiento hasta el fallecimiento, y con posterioridad también así que son muchas las personas que necesitan de nuestra atención y trataremos de estar a la altura dándoles esta posibilidad”.


Sumar nuevas instituciones
A su turno, Mónica Andreo, contó que “en esta quinta estación estamos dando inicio a una segunda etapa, donde uno de los propósitos que teníamos con el equipo de trabajo es sumar a nuevas instituciones para que no solo sea el municipio el que acerca trámites, servicios y programas”. 

“Nos parece muy importante que la Agencia PAMI Rafaela nos acompañe cada 15 días y ahora tenemos la oportunidad que el personal de ANSES Rafaela se incorpore. Es un espacio de cercanía y de diálogo con el vecino como siempre lo manifestó el intendente Luis Castellano y lo estamos reforzando con nuevos desafíos”, declaró la funcionaria.

“Para nosotros es muy importante trabajar con organismos provinciales y nacionales en este dispositivo municipal. Lo celebramos y estamos contentos de comenzar. La metodología será la misma que con PAMI, cada 15 días. En breve estaremos informando las próximas fechas”, finalizó.