Condenaron a ocho años de prisión a un hombre que lesionó gravemente a una mujer en Rafaela

Policiales 27/09/2020 Por ultimas24
Se trata de José María Musso de 56 años.
preso - carcel - alcaidia (2)

La pena fue impuesta por un hecho cometido en septiembre del año pasado. También fue condenado por el delito de hurto. El fiscal Gustavo Bumaguín estuvo a cargo de la investigación.

Un hombre de 56 años identificado como José María Musso fue condenado a ocho años de prisión de cumplimiento efectivo como autor de un hecho ilícito cometido en perjuicio de una mujer el año pasado en la ciudad de Rafaela. Así lo dispuso el juez Javier Bottero en el marco de un juicio en el que se abreviaron los procedimientos realizado de forma remota a través de la aplicación Zoom.

El fiscal que investigó el caso es Gustavo Bumaguín, de la Sección Especial de Violencia de Género, Familiar y Sexual (Gefas) de la Unidad Fiscal Rafaela. El funcionario del MPA informó que "Musso fue condenado como autor penalmente responsable de los delitos de lesiones graves agravadas (por ser cometidas con alevosía y por mediar violencia de género) y hurto, en concurso real".

Con un objeto contundente

"Los delitos que investigamos fueron cometidos el 18 de septiembre del año pasado alrededor de las 6:30 de la mañana", precisó Bumaguín.

El funcionario del MPA relató que "en circunstancias en que una mujer estaba en su vivienda, se presentó Musso y le pidió el teléfono celular para llamar a un compañero de trabajo". En tal sentido, agregó que "la mujer le entregó el dispositivo, sin embargo, Musso la sorprendió golpeándola en su cabeza con un objeto contundente".

“Luego de agredir físicamente a la víctima, el condenado se retiró en la bicicleta con la que había arribado al lugar, y se llevó consigo el teléfono celular de la mujer", narró el fiscal.

"Como consecuencia de los golpes recibidos, la víctima sufrió un traumatismo de cráneo grave y múltiples heridas que conllevaron un período de curación mayor a 30 días y con riesgo de vida", informó Bumaguín.

Finalmente, el fiscal aseveró que "el hecho imputado se le atribuyó en un claro contexto de violencia de género, evidenciando una desigualdad de poder entre las partes que encuadraría dentro de lo normado por la ley nacional número 26.485 de Protección integral para prevenir, sancionar y erradicar las violencias contra las mujeres".

Oficina de Prensa y Difusión MPA

Te puede interesar