Eco Canvas en Rafaela Emprende Verde

Municipales 29/09/2021 Por ultimas24.com
La Municipalidad de Rafaela puso en marcha la segunda edición del programa Rafaela Emprende Verde. El jueves 30 de septiembre, a las 19 horas por plataforma Zoom, se llevará adelante el segundo encuentro.
29 09_1 REEMPRENDER

La metodología Ecocanvas tiene como función principal estructurar y orientar el proceso de diseño, prototipado y validación del modelo de negocio aprovechando el soporte de las plantillas y el material formativo disponible online. Este modelo de negocio permite describir las bases sobre las que una empresa crea, proporciona y capta valor.

Teniendo en cuenta que este proceso es fundamental para emprender, el jueves 30 de septiembre a las 19 horas por plataforma Zoom, Laura Patrón brindará una capacitación en el contexto del programa Rafaela Emprende Verde. 

Algunos de los temas que serán tratados son: ¿Qué significa emprender?, ecosistema y falsas validaciones; modelo de negocios: del Canvas al Ecocanvas; mapa de empatía y mapa de valor; valores, misión y visión circular; necesidades y problemas. Identificación de oportunidades circulares; y por último, base de casos reales y experiencias de numerosos emprendedores.

La disertante es Licenciada en Administración con diplomatura en Negocios Internacionales. Brinda asistencia a PyMes y a emprendedores desde el año 2000, en el armado de proyectos de desarrollo de mercados y financiamiento público.

Participó en el Start-Up de la Red de Exportadores –Bairexport, fue su directora ejecutiva durante 9 años. Actualmente es asesora de la Cámara de Comercio, Industria y Producción de la República Argentina (CACIPRA) y coordinadora de los programas de negocios internacionales en la Fundación Empretec. 

Rafaela Emprende Verde

Este programa ofrece un plan de capacitaciones con expertos en materia empresarial y ambiental. Además del acompañamiento de profesionales a emprendedores que quieran potenciar sus emprendimientos y ser parte de una red de colaboración.

Es una iniciativa que tiene como objetivo incorporar hábitos ambientales en el emprendedurismo y potenciar iniciativas y oficios sustentables.

La Municipalidad de Rafaela lleva adelante esta iniciativa articulando este espacio con el programa Empleo Verde que desde hace tiempo gestionan el Instituto para el Desarrollo Sustentable y la Secretaría de Producción, Empleo e Innovación.

Forman parte de este programa INTI Rafaela, CCIRR, Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Rafaela, ACDICAR, Universidad Nacional de Rafaela, UNRaf Tec, Laboratorio de investigación aplicada en Economía Circular e INTA.