La provincia licitará la construcción de 55 viviendas en Rafaela

Rafaela 28/09/2021 Por ultimas24.com
Será durante la primera semana de octubre, de las cuales 45 corresponden al programa nacional “Casa Propia Construir Futuro” y las 10 restantes al plan provincial de vivienda.
29 09_4 viviendas provincial

El Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, a través de la Secretaría de Hábitat, Urbanismo y Vivienda, continúa avanzando en la licitación de viviendas, en el marco del Programa Casa Propia Construir Futuro y a través de la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo (DPVyU), con la construcción por demanda general.

CASA PROPIA

Esta línea, cogestionada entre la provincia y el gobierno nacional, a través del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, se viene desarrollando en más de 100 municipios y comunas de la provincia.

En esta oportunidad, se licitan 45 viviendas en la localidad de Rafaela. Se trata de tres licitaciones públicas, de 8, 9 y 28 viviendas. Las cuales cuentan con un presupuesto oficial de $31.738.488,06 , $38.303.824,03  y $119.305.299,78, respectivamente. 

El acto licitatorio se realizará el martes 5 de octubre a las 10 horas en el Dispositivo Integral de Abordaje Territorial (DIAT), de la ciudad de Rafaela, ubicado en la calle Dean Funes Nª 1147. 

CON FONDOS PROVINCIALES

El jueves 7 de octubre, a las 11 horas, se celebrará la apertura de ofertas en el Salón Verde de la Municipalidad de Rafaela (Moreno 8, tercer piso), para la construcción de 10 viviendas de dos dormitorios, que contarán con infraestructura básica. El presupuesto oficial supera los 44 millones de pesos y tiene un plazo de ejecución de 8 meses.

LAS VIVIENDAS

Las 10 unidades habitacionales serán viviendas compactas de dos dormitorios de 63 metros cuadrados. Las mismas estarán ubicadas en la intersección de las calles Zafetti y ciudad de Esperanza;  Buffa entre Signore y calle Manera;  Tucumán entre Peterlin y Arias; y finalmente en la esquina de Zurbriggen y calle Buffa.

Asimismo se llevarán adelante las obras de infraestructura necesarias para dotar de servicios como cordón cuneta, agua potable de red existente, red de desagües cloacales y pluviales, gas envasado, estabilizado granular y ochavas reglamentarias.