Violencia en el Futbol: Pelea deja internado a joven futbolista

Actualidad 26/09/2021 Por ultimas24.com
La tarde futbolera juvenil transcurría de manera normal hasta que pasadas las 18hs trascendió en grupos de whatsapp de la región una ingrata y preocupante noticia.
25 09_4 violencia futbol

En la cancha de Belgrano de Sa Pereira hubo una pelea entre jóvenes que disputaban un partido de 5ta división de Liga Esperancina y uno de ellos fue derivado a un nosocomio santafesino tras recibir una patada en la cabeza de parte de un jugador "rival". 

Según pudimos averiguar, iban 10 minutos del 2do tiempo, la visita que era Santa Clara Football Club ganaba 2 a 0 y el árbitro pita penal para el local.

El arquero de SCFBC lo ataja, da rebote y comienza la trifulca. Desconocemos el porque, pero comienzan ahí mismo los empujones y luego los golpes de puño. 

Hasta que en un momento uno de los jugadores de Belgrano cae al suelo y es golpeado con una patada en la cabeza por un adolescente del equipo rival.

Mientras tanto, lejos de calmarse las aguas, comenzaron a ingresar al campo de juego padres, dirigentes y parte del público de ambas parcialidades y la situación parecía no detenerse.

Quienes nos aportaron información (consultamos en ambas partes), nos remarcaron que la mayoría de las personas que ingresaron al verde, lo hicieron con la intención de separar y parar el conflicto, aunque como es moneda corriente, siempre puede haber en el medio un par de desubicados que  no lo hayan entendido así.

El joven que peor la pasó, seguía en el suelo tosiendo y sin poder levantarse. La situación fue caótica y luego de 15 minutos pudieron despejar la zona y separar a los más violentos (no todos los jugadores se dedicaron a pegar, muchos separaban o quería evitar la riña).

Llegó la ambulancia y trasladó al adolescente que recibió el fuerte golpe en la cabeza hasta Santa Fe, en compañía del Dt de su categoría y la madre.

Luego de no ser recibido en el Hospital Cullen, fue derivado al Sanatorio 7 de Marzo donde en estos momentos esperan resultados de una tomografía craneofacial. 

Fuente Infomercury