El Intendente participó del ciclo “Ciudades del Conocimiento”

Municipales 25/09/2021 Por ultimas24.com
Se trata de un evento que se viene llevando a cabo a lo largo del año y está orientado a debatir ideas y generar herramientas para aportar al desarrollo de la gestión en los gobiernos locales.
25 09_8 intendente ciudadanos

El intendente Luis Castellano participó del ciclo virtual “Ciudades del Conocimiento”. El mismo es organizado por la Red de Acción Política (RAP) y la Red de Innovación Local (RIL) y su objetivo es proveer a las ciudades participantes de herramientas que puedan aplicar en sus gestiones dentro del área del la Economía del Conocimiento.

Cada edición cuenta con un mandatario anfitrión. En esta ocasión, ese rol le correspondió al intendente de Córdoba, Martín Llaryora, quien hizo una presentación referida a su municipio, planteando, a continuación, la apertura a diferentes temas de interés para que otros mandatarios y mandatarias municipales participen de un debate enriquecedor de ideas. 

En esa instancia, Luis Castellano expuso sobre la temática referida a ciberseguridad. El titular del Ejecutivo rafaelino dijo: “El tema ciberseguridad empieza a posicionarse en la agenda entre los temas a discutir. En ese contexto deberemos analizar marcos legales, ordenanzas, leyes que tengan en cuenta no invadir las libertades individuales y quienes serían los encargados de ingresar a los sistemas”. 

“Entonces, vemos que trabajar con el sector privado en la formación de recursos, a la par del crecimiento del sector de exportación de servicios vinculado con lo digital, en donde los gobiernos locales tenemos una relación en donde aportar recursos humanos para, incluso, elevar los niveles de empleo”, concluyó el intendente.

El ciclo

El ciclo “Ciudades del Conocimiento” está compuesto por una serie de encuentros que se vienen llevando a cabo a lo largo de este año 2021, a través de una plataforma virtual. Del mismo participan intendentes e intendentas de localidades de toda la Argentina.

El objetivo de los organizadores es que cada mandatario reciba un aporte para mejorar la gestión y el desarrollo local, fortaleciendo lazos y facilitando sinergias entre ciudades.