LA PROVINCIA INTEGRARÁ EL CONSEJO TÉCNICO DEL SISTEMA ÚNICO NORMALIZADO DE IDENTIFICACIÓN DE TALLES DE INDUMENTARIA

Provincia 23/09/2021 Por ultimas24.com
Se trata de un sistema de identificación de talles de indumentaria para la fabricación, confección, comercialización e importación de la misma.
2021-09-23NID_272427O_1
Albrecht mencionó que “es muy importante nuestra participación en el SUNITI, ya que nuestra provincia trabaja diariamente y de manera activa en políticas con perspectiva de género”

La Secretaría de Comercio Interior y Servicios fue elegida para representar al Consejo Federal de Consumo (COFEDEC) en el Consejo Técnico del Sistema Único Normalizado de Identificación de Talles de Indumentaria (SUNITI), establecido en la Ley de Talles N° 27.521 sancionada el 20 de diciembre del 2021.

Se llevó a cabo la tercera asamblea anual ordinaria del COFEDEC en la cual se trataron diversos temas, tales como la protección de los consumidores hiper-vulnerables receptada en el MERCOSUR, que tomara como modelo la normativa dictada en nuestro país y la necesidad de reactivación del Registro Nacional de Infractores a las normas de protección de consumidores, entre otros temas de importancia.

Asimismo se llevó a cabo la elección de los representantes titulares y suplentes del COFEDEC en el Consejo Técnico del SUNITI, siendo elegida la provincia de Catamarca como miembro titular y la provincia de Santa Fe como miembro suplente.

Al respecto, la directora Provincial de Promoción de la Competencia y Defensa del Consumidor, María Betania Albrecht, detalló: “Esta es una forma más de trabajar en la defensa de los derechos de las y los consumidores de nuestra provincia. Creemos que estamos haciendo grandes cambios y avances que impactan y perdurarán en el tiempo, marcando una gran diferencia en el rol del Estado, que ha decidido ser protagonista en el tema”. 

“Estamos trabajando para contar con una norma provincial que efectivice la ley nacional que regula los derechos de las y los consumidores,  la implementación de sistemas de gestión electrónica destinada a reclamos y la creación del registro de domicilios electrónicos de proveedores de bienes y servicios en la provincia. Todo ello junto a la activa participación de nuestra provincia en el COFEDEC que es donde, a nivel federal, se evalúan, debaten y generan políticas en materia de consumo y protección de derechos de consumidores, son todas muestras del compromiso de nuestra provincia para con consumidores y usuarios”, detalló la directora.

Para concluir, Albrecht mencionó que “es muy importante nuestra participación en el SUNITI, ya que nuestra provincia trabaja diariamente y de manera activa en políticas con perspectiva de género”. 

La autoridad de aplicación de la Ley de Defensa del Consumidor viene llevando a cabo una activa participación dentro del Consejo Federal de Consumo (COFEDEC), por tal motivo, fue elegida para ocupar el cargo de responsable de la Secretaría de Comunicación y Difusión del COFEDEC. Lugar donde desarrolla tareas de difusión e información de las actividades realizadas, promoción de derechos de consumidores y usuarios, a través de redes sociales y mediante la creación y publicación de la primera revista digital del COFEDEC.