Área Industrial: Se instalaron los gabinetes para conectar las cámaras de seguridad

Policiales 20 de septiembre de 2021 Por ultimas24.com
Es un paso adelante en el proceso de instalación de 39 videocámaras que dotarán de mayor seguridad tanto a las empresas radicadas en el sector como a quienes acuden a trabajar.
WhatsApp Image 2021-09-19 at 10.15.38

La Municipalidad de Rafaela continúa adelante con el proceso de instalación de cámaras de seguridad en el Área Industrial.

La empresa encargada de la instalación de los gabinetes que servirán de nexo principal entre las cámaras y el tendido de cables culminó su tarea.

Vale recordar el total de cámaras en el sector son 39 cámaras. Las mismas fueron adquiridas mediante proceso de licitación pública en el marco del Programa Nacional para el Desarrollo de Parques Industriales impulsado por el Gobierno Nacional, con la gestión del Gobierno de la Provincia y el Gobierno Municipal, más el apoyo de empresas del área.

Dicho programa destinó aportes no retornables (ANR) por un monto superior a los 60 millones de pesos, los cuales fueron orientados a la concreción de una serie de obras de infraestructura en el Área Industrial de nuestra ciudad (iluminación; gas; recolección, clasificación y revalorización de residuos industriales; cámaras de seguridad).

La inversión para la compra de las 39 cámaras de seguridad que se instalarán en el Área Industrial representa una inversión de 6,2 millones de pesos y permitirá dar una respuesta a histórica demanda por parte de quienes conforman el sector. De esta manera, se incorpora material tecnológico que complementará las labores de prevención que el Estado local ya viene realizando.

A la instalación de las nuevas cámaras, se sumarán seis domos, un VANT (vehículo aéreo no tripulado o drone) y un servidor que almacenará todo lo registrado durante el término de 30 días, en caso de que la Justicia necesite elemento de prueba ante un hecho eventual o ilícito.

De esa manera, el sector estará conectado mediante una red de fibra óptica durante las 24 horas, cuestión que permitirá democratizar su uso para beneficio de nuestra comunidad.

Te puede interesar