Detienen a una mujer y a su hijo por las amenazas a fiscales

Policiales 15/09/2021 Por ultimas24.com
Quedaron arrestados este martes a la noche en una vivienda de zona sur. La mujer sería la titular de la línea usada para la comunicación y su hijo el autor de la llamada
15 09_1 centro penal

Una mujer de 38 años y su hijo quedaron detenidos en las últimas horas por las amenazas a fiscales realizadas con un llamado anónimo a la central de emergencias 911.

El lunes a las 21, una persona llamó a esa línea de denuncias y encendió la alerta máxima en las autoridades del Ministerio de Seguridad y el MPA.

“Suelten a los Cantero, que vamos a matar a todos los fiscales. Suelten a Los Monos. Si no, vamos a matar a todos los fiscales”, fue el mensaje que quedó registrado en la central de emergencias.

Este martes a la noche, con un procedimiento a cargo del fiscal Franco Carbone y luego de una serie de tareas de inteligencia, se produjo la detención de la madre y su hijo en una casa de bulevar Seguí, en la zona sur de Rosario.


24 08_4 cantero-los-monosEl Socialismo calificó de “gravísimo y altamente preocupante” que Guille Cantero dispusiera de un teléfono fijo en su celda

Según fuentes policiales, el dispositivo móvil incautado a la mujer habría sido el utilizado para amenazar a los fiscales y se investiga si el hijo fue el autor de la llamada. En tanto, otro hijo de la arrestada fue allanado pero no quedó detenido.

La llamada generó inquietud y preocupación entre funcionarios del Poder Judicial y el Ministerio Público de la Acusación.

De hecho, jueces expresaron su solidaridad “con quienes están llevando adelante la imputación” en el juicio a Los Monos.

“La intimidación proferida constituye un hecho de suma gravedad institucional, en tanto pretende interferir y comprometer el normal funcionamiento de uno de los poderes del Estado, y, en general, el correcto desenvolvimiento de las instituciones”, advirtieron.