Ritmos afrocaribeños en Rafaela en Acción

Rafaela 11/09/2021 Por ultimas24.com
El taller barrial del Monseñor Zazpe se sumó al dispositivo móvil esta semana. La clase se desarrolló en el sector del Centro Integrador Comunitario con la presencia de muchas mujeres que se acercaron para bailar diferentes ritmos guiados por el profesor Facundo Forconesi.
WhatsApp Image 2021-09-11 at 12.46.27

Durante la primera semana en barrio Monseñor Zazpe, Rafaela en Acción tuvo una importante concurrencia de personas del sector Norte para realizar trámites en las casillas y colectivos.

Además, en esta estación se sumaron otras áreas del municipio con sus actividades para ofrecer a los vecinos y vecinas. Una de ellas fue el Área de Vecinales con el taller barrial de ritmos afrocaribeños, que el día jueves desarrolló la clase en el predio del Centro Integrador Comunitario, al que se acercaron muchas mujeres para bailar diversos pasos guiados por el profesor Facundo Forconesi.

La coordinadora de Vecinales, Vanesa Macagno, acompañó la clase y expresó: “Nos encontramos en barrio Monseñor Zazpe en el taller de ritmos afrocaribeños, en el marco de Rafaela en Acción, una herramienta que tiene el municipio para llevar trámites más cerca de cada hogar”.

“Estamos contentos por el comienzo de los talleres en todos los barrios y por la respuesta de la gente; también muy agradecidos por el respeto de los protocolos que estamos exigiendo para desarrollar con normalidad las actividades”, aclaró Macagno.

También reflexionó: “Había una necesidad imperiosa de volver a encontrarse, de retomar las actividades para de alguna manera, volver a la normalidad. Los talleres barriales son parte de esta nueva etapa, así que estamos muy contentos de cómo marcha todo”.

Aquellas personas que aún no se hayan inscripto y quieran formar parte de estos espacios, pueden dirigirse a la sede vecinal de su sector para consultar sobre la grilla de actividades. Cabe aclarar que se incorporaron nuevos horarios y cupos.

Más actividades
Esta semana, la Subsecretaría de Deportes y Recreación estuvo presente con el circuito de Entrenamiento Funcional que se desarrolló en el playón polideportivo que se ubica junto al Centro Integrador Comunitario.