LAS ACTIVIDADES DE UOM: A PESAR DE LA PANDEMIA, SE PUDIERON SOSTENER

Rafaela 06/09/2021 Por ultimas24.com
Al igual que el 2020, este año la pandemia continuó afectándonos a todos. En este difícil contexto, el gremio pudo sostener la mayoría de sus actividades, siempre con los cuidados y protocolos correspondientes.
06 09_7 viandasolidaria

En el marco del Día del Trabajador Metalúrgico, hacemos un recorrido por algunas cuestiones centrales que se concretaron durante este año.

Temporada de pileta y Colonia 2021

Gracias a la baja de casos que hubo durante los meses de verano, este año los hijos de nuestros afiliados pudieron disfrutar de la Colonia de Vacaciones. A través del sistema de burbujas, los chicos pudieron asistir con protocolos y con todos los cuidados correspondientes. Disfrutamos del predio, los juegos y la pile a pleno, y hubo reencuentro con amigos.

También los afiliados y sus familias pudieron disfrutar de la temporada de pileta durante los meses de verano, previa solicitud de turnos que se realizó a través del sindicato, con el objetivo de controlar la cantidad de asistentes.

Entrega de guardapolvos y Día del Niño

Como todos los años, se realizó la entrega de guardapolvos a los hijos y las hijas de nuestros afiliados. La misma tuvo lugar durante el mes de febrero, previo a que los niños inicien el ciclo lectivo.

Asimismo, y al igual que se realizó en 2020, en el mes de agosto se celebró el Día del Niño, a través de un evento virtual que se transmitió por el Facebook de UOM Rafaela. El mismo contó con la conducción del Mago Hugo Monge. Durante la transmisión, se realizó un gran sorteo de juguetes y regalos, y también se sortearon 24 bicicletas para niños y niñas de todas las edades.

Cursos de formación laboral

Siempre con la intención de ofrecerle a toda la comunidad la posibilidad de capacitarse en materia laboral, se desarrollaron durante lo que va del año cursos de formación laboral de Soldadura Inicial, Torno CNC y Mantenimiento eléctrico industrial.

Todos fueron de gran interés y tuvieron una buena respuesta en cuanto a participación. Los mismos tuvieron lugar en la Fundación

Capacitar de Rafaela y el Anexo de la Fundación en Sunchales.

UOM Rafaela continúa apostando a la formación en materia laboral para brindar más y mejores oportunidades para todos los ciudadanos.

Vianda y bolsones solidarios

El difícil contexto social y económico que atraviesa nuestro país ameritó que este año nuevamente los integrantes de la agrupación metalúrgica “7 de septiembre” de UOM Rafaela volvieran a organizar la entrega de la “Vianda Solidaria”.

La misma se realizó en numerosos barrios de la ciudad y también en Sunchales. Asimismo, se entregaron bolsones de mercadería a los afiliados de las localidades de Hersilia y Ceres.

Forjar Salud

Con respecto a material de Salud, durante 2021 se han incorporado a Forjar (tanto en Rafaela como en Lehmann) muchos profesionales y especialistas en áreas específicas, tanto para atención, como para estudios. Hoy se cuenta con más de 40 médicos al servicio de los afiliados.

Asimismo, se realizaron varias inversiones para optimizar los servicios que se brindan. Se remodeló el laboratorio de análisis, donde también se incorporó nueva tecnología que permite optimizar el servicio. También se colocó en San Vicente un sillón nuevo de odontología, lo que constituye un importante avance.

Por otra parte, UOM pudo concretar otro año más la campaña de vacunación antigripal gratuita, tanto para los afiliados, como para sus familias.

Obras: la nueva farmacia

A pesar de las restricciones, se pudo avanzar sostenidamente en la obra de la nueva Farmacia. El objetivo que hoy se persigue y para el que se está trabajando es poder inaugurar el espacio antes de fin de año, adecuando también las instalaciones actuales para el mejor funcionamiento del sindicato y la mejor atención a los afiliados.

Una vez que se concrete este ansiado sueño, se comenzará a trabajar sobre el inmueble de calle Dentesano, donde se construirá un jardín maternal y un departamento para afiliados de otras localidades que necesiten hacer trámites en la ciudad.
Seguimos trabajando en más y mejores servicios para los afiliados. Esto también es un logro de todos.