LA PROVINCIA ENTREGÓ $12.000.000 PARA LA TERMINACIÓN DE LA ESCUELA SECUNDARIA N° 405 DE LA LOCALIDAD DE POZO BORRADO

Provincia 02/09/2021 Por ultimas24.com
Los fondos son en concepto de Obras Delegadas. “Estas no son promesas de algo que está por venir, sino la realización concreta de lo que hay que hacer”, afirmó la ministra Cantero.
poz
La ministra de Educación, Adriana Cantero visitó la escuela Secundaria Orientada 405 “Fernando Aníbal Herrera” de la localidad de Pozo Borrado.

La ministra de Educación, Adriana Cantero visitó la escuela Secundaria Orientada 405 “Fernando Aníbal Herrera” de la localidad de Pozo Borrado, en el departamento 9 de Julio. En la oportunidad, Cantero entregó aportes a la institución para la finalización de obras en la estructura edilicia por un monto de $12.000.000.

“Nada nos da más satisfacción qué poder concretar un sueño qué ha sido esperado y deseado y poder decir que estamos haciendo algo concreto. Estas no son promesas de algo que está por venir, sino la realización concreta de lo que hay que hacer, traer soluciones”, precisó la ministra de Educación en su recorrida por los trabajos que se están llevando a cabo en la escuela secundaria 405.

Para referirse a la importancia que la administración provincial le asigna a las obras en edificios escolares, la ministra de Educación indicó que "el gobernador Perotti cuándo asumimos la gestión revisó todas las obras que estaban demoradas, por trabas legales o por algunas cuestiones de gestión y nos indicó que trabajáramos todo lo necesario para destrabar la totalidad de los procesos y le diéramos empuje a la obra pública destinada a Educación porque ahí donde hay una obra pública parada en educación hay un grupo de chicos y un grupo de docentes que espera por un espacio digno para trabajar”.

En ese sentido, la funcionaria precisó: “Venimos trabajando paso por paso y la verdad que a pesar de la pandemia estamos recorriendo ya los tramos finales de todas esas obras una por una. En este caso los fondos vienen destinados especialmente desde la propia Gobernación para finalizar el 20% que resta y que toda la comunidad sigue esperando”.

Finalmente, la titular de Educación expresó su agradecimiento a la comunidad educativa: “Les agradezco a todos por acompañarnos, por acompañar a esta escuela en un momento como este y por comprometerse como sociedad, renovando el esfuerzo por el derecho a la educación de nuestras generaciones más jóvenes, y no abandonar ese empeño, porque gran parte del crecimiento y el desarrollo de todos nosotros es que haya más y mejor educación para todas y para todos”.

Durante la visita a la escuela del noroeste provincial acompañaron a la ministra Cantero, la directora provincial de Educación Intercultural Bilingüe, Alejandra Cian; el  director provincial de Educación Rural, Ubaldo López; el director provincial de Asuntos Jurídicos y Despacho, Juan Ignacio Mendoza; el director provincial de Educación Privada, Rodolfo Fabucci; el delegado de la Región I, Roque Gambatese; el supervisor general de Educación Privada, Ricardo González; la directora de la escuela secundaria 405, Clara González y miembros de la comunidad educativa.