El Gobierno prorrogó las restricciones a la exportación de carne por dos meses

Actualidad 31/08/2021 Por ultimas24.com
De esa manera lo definieron en una resolución conjunta, de los ministerios de Agricultura y Desarrollo Productivo.
31 08_1 carnes

Desde el gobierno nacional definieron extender dos meses más, es decir, hasta el 31 de octubre próximo, las restricciones de la carne vacuna. De esa manera lo definieron en una resolución conjunta, de los ministerios de Agricultura y Desarrollo Productivo.

La medida quedó plasmada en el decreto 408, que establece restricciones a las exportaciones de carne vacuna. Por su parte, el gobierno se había reservado la potestad de prórroga hasta el 31 de diciembre próximo. Sin embargo, se decidió la extensión hasta el 31 de octubre.

“En materia de precios, el impacto de las medidas que limitaron la venta al exterior de manera temporal ha comenzado a mostrar resultados positivos. Tras DOS (2) meses de vigencia, los precios se estabilizaron e incluso mostraron cierta retracción en distintos eslabones de la cadena”, indica la resolución conjunta.

“Puede observarse que las medidas tomadas han cumplido el objetivo de reducir la dinámica de precios”, resalta la resolución dispuesta por el gobierno.

Por su parte, el sector rechazó la decisión y la Mesa de Enlace amenaza con una nueva medida de fuerza como puede ser un cese en la comercialización.