El Concejo tratará una nueva prórroga de compra directa

Rafaela 30/08/2021 Por ultimas24.com
Este lunes en la reunión de comisión, solo se tratarán dos Minutas de Comunicación y se dará ingreso a algunas notas recibidas por parte del Cuerpo Legislativo. En tanto, a este proyecto se le dará ingreso el jueves en la sesión, para tratarlo la próxima semana.
multimedia.normal.96b3c5b69531e78e.636f6e63656a6f2072616661656c615f6e6f726d616c2e77656270

Esta mañana desde las 8.30, los concejales mantendrán la habitual reunión de comisión, en la que abordarán los diferentes proyectos que luego recibirán despacho y formarán parte de la sesión ordinaria del próximo jueves.
Entre las iniciativas que abordarán, está un pedido del bloque de Cambiemos, en el que a través de una Minuta de Comunicación, solicitan al Departamento Ejecutivo Municipal que a través del área que corresponde, evalúe la posibilidad de mejorar y reforzar la señalización del sentido de circulación del cruce entre las calles Los Jacarandáes y Los Fresnos, correspondientes al barrio Villa Los Álamos, dado que la calle Los Jacarandáes al Oeste es de tierra y carece de una clara señalización de circulación, y debido a ello, los vehículos transitan en sentido de Oeste a Este, haciéndolo en contramano, incluso en el tramo asfaltado, y al llegar al cruce con calle Los Fresnos, la circulación genera riesgos de accidentes constantes.
Otro de los proyectos que será analizado esta mañana por los concejales, es el presentado por el concejal del FPCyS, Lisandro Mársico, sobre modificar la doble línea amarilla en calle Remedios de Escalada, desde Bv. Hipólito Irigoyen hasta calle 9 de Julio; unos metros hacia el Norte generando un doble carril, en virtud de ubicarse un establecimiento educativo y generarse a la salida e ingreso de los alumnos una gran congestión vehicular.
En tanto, el jueves se le dará ingreso al proyecto del Departamento Ejecutivo Municipal, en el que se solicita prorrogar el plazo de vigencia dispuesto por la Ordenanza Nº 5.182 (t.o. con Ordenanza Nº 5.209, 5.234, 5.264 Y 5.294), en iguales términos y condiciones hasta el 31 de Octubre de 2021.
La solicitud, obedece a la necesidad de que el Concejo Municipal, autorice al Departamento Ejecutivo a realizar la contratación directa para la adquisición de alimentos, insumos, bienes y servicios necesarios para asegurar la continuidad del normal funcionamiento de la gestión Municipal, entendiendo que aún persiste el contexto de dificultad económica en nuestro país, siendo este el fundamento que dio origen a las sanciones de tales ordenanzas.
Los argumentos, indican que a los efectos de dar operatividad y continuidad a todas las actividades y al funcionamiento general de la administración resulta necesario contar con esta herramienta. Este proyecto se votará la próxima semana.

Fuente; diario La Opinión