Ojos en Alerta: Funcionario esperancino visitó Rafaela para conocer su funcionamiento

Policiales 26/08/2021 Por ultimas24.com
Fue recibido en el Centro de Monitoreo Urbano por el secretario Maximiliano Postovit, y el director de la GUR, Gabriel Fernández, quienes le brindaron todos los detalles sobre el funcionamiento de la herramienta tecnológica de participación ciudadana que colabora con las labores de prevención en seguridad.
WhatsApp Image 2021-08-26 at 10.33.00

El secretario de Prevención en Seguridad de la Municipalidad de Rafaela, Maximiliano Postovit, y el director de la Guardia Urbana Rafaelina (GUR), Gabriel Fernández, recibieron al coordinador general de la Seguridad de la Municipalidad de Esperanza, Adrián Fernández, quien se acercó al Centro de Monitoreo Urbano para visualizar el funcionamiento del programa Ojos en Alerta. 

La plataforma está activa las 24 horas y permite una respuesta más eficaz ante alertas receptadas por sucesos, siniestros o emergencias que son enviadas a la base por parte de vecinos y vecinas de nuestra ciudad. Ellos y ellas recibieron la capacitación por parte del equipo del programa y se convirtieron en socios estratégicos en las labores preventivas de seguridad que realizan las fuerzas que conforman el Comando Unificado. 

Maximiliano Postovit dijo: “Estamos muy contentos por cómo está funcionando Ojos en Alerta y la buena recepción que está teniendo en nuestra comunidad, sumando socios estratégicos en todos los sectores mediante la escucha activa, con propuestas y capacitaciones. Entendemos que es la manera de trabajar, sumando a todos los actores de nuestra sociedad, en coordinación con el Ministerio de Seguridad y la decisión política del intendente Luis Castellano”. 

“Este programa está repercutiendo de tal manera que desde el Municipio de Esperanza se pusieron en contacto con nosotros para conocer su funcionamiento en tiempo real ya que están iniciando el camino para su incorporación. Hemos recorrido nuestro Centro de Monitoreo y se pudo observar cómo coordinamos con las distintas fuerzas de seguridad, dando una respuesta inmediata ante cada alerta recibida en nuestra base”, explicó. 

“El ejemplo de la ciudad de Esperanza no es el único ya que recibimos solicitudes de otras comunas y municipios que quieren acercarse a nuestra ciudad para ver el funcionamiento de esta herramienta tecnológica colaborativa que tiene al compromiso ciudadano como principal aliado para la prevención en seguridad”, indicó el secretario.

Respuesta instantánea
Asimismo, Adrián Fernández expresó: “Cuando comenzamos con nuestro proyecto de instalación del Centro de Monitoreo en Esperanza, vinimos a Rafaela para interiorizarnos sobre cómo funcionaba este Centro de Monitoreo Urbano. Hoy, nuestra visita tiene relación con la actualización de acciones que permitan mitigar temas referidos a la seguridad. En este caso, Ojos en Alerta”.

“Nos llevamos una buena impresión sobre esta herramienta tecnológica ya que, si bien teníamos un conocimiento teórico sobre la misma, verla en tiempo real pone en evidencia que la respuesta que brinda a distintos sucesos, siniestros y emergencias es más que instantánea y permite actuar de mejor manera a las fuerzas de seguridad ciudadana. Nos va a ser de mucha utilidad en Esperanza una vez que instalemos esta plataforma”, finalizó.