La ciudad sigue sumando árboles

Provincia 26/08/2021 Por ultimas24.com
Desde que se iniciaron las tareas en junio, ya se plantaron 1100 árboles. Liquidambar y Acer Saccharinum son algunas de las especies forestadas esta semana en 11 barrios de la ciudad.
WhatsApp Image 2021-08-25 at 16.41.40

A través del equipo de trabajo del Área de Verde Urbano de la Secretaría de Ambiente y Movilidad, la Municipalidad de Rafaela lleva adelante las tareas vinculadas al arbolado público que se realizan anualmente. 

Esta semana se trabajó en los barrios Guillermo Lehmann, Los Nogales, Juan de Garay, San Martín, Belgrano, Villa del Parque, Brigadier López, Antártida Argentina, Pizzurno, La Cañada y 17 de Octubre; realizando tareas de forestación y reforestación. Cabe destacar que las plantaciones se hacen por especie, por esto cada barrio se visitará varias veces hasta completar la planificación de este año.

Otra de las acciones que se están llevando adelante en el sector de Avenida Maggi, es la preparación del terreno para realizar una forestación masiva de 54 árboles de diversas especies, de tamaño acorde a la infraestructura de los canteros.

La secretaria de Ambiente y Movilidad, María Paz Caruso, señaló: “El programa Rafaela Que Te Quiero Verde contempla, entre otras acciones, un plan de forestación que incluye la plantación de ejemplares para potenciar el arbolado público de alineación en los diferentes barrios y espacios verdes de la ciudad. El intendente siempre expresa el deseo de que exista un árbol por habitante, y en ese sentido trabajamos”.

“Para la forestación de este año recibimos más de 700 pedidos de árboles y numerosas solicitudes de reposición en sectores que por diversas causas se quedaron sin ejemplar. Esto demuestra el interés de las personas en relación al arbolado, el trabajo del Estado dando prioridad a la puesta en valor de los árboles y la conciencia comunitaria sobre la importancia de los mismos. En las próximas semanas recibiremos las especies nativas que también son muy importantes en nuestro plan de forestación”; agregó.

Junto con el equipo operativo encargado de la forestación, están presentes las promotoras ambientales del Instituto para el Desarrollo Sustentable, para entregar folletos a los vecinos y vecinas e indicando los cuidados que deben tener con el nuevo ejemplar.

Desde el municipio se continúa trabajando con políticas públicas ambientales sobre el arbolado urbano, concientizando también a la población sobre la crisis socioambiental que enfrentamos y la importancia de los árboles.

Se espera que cada ciudadano, ciudadana, escuela, club de barrio, institución y empresa se comprometa con el arbolado y se solidarice con esta cruzada que nos involucra a todos y todas.