Se presentó la segunda edición del programa PreViaje

Actualidad 19/08/2021 Por ultimas24.com
La iniciativa permite que los viajeros obtengan crédito para gastar en más viajes y servicios turísticos.
19 08_ 4 previaje

Prensa CCIRR - Con un contexto favorable en materia sanitaria, el Gobierno nacional relanzó el programa de promoción turística PreViaje, que tiene como objetivo propiciar la compra anticipada de servicios turísticos.

Para ello, ofrece a los beneficiarios un crédito del 50% del gasto realizado en la adquisición de servicios turísticos nacionales en agencias de viajes, alojamiento, pasajes aéreos y terrestres y otros servicios del rubro (por ejemplo, centros de esquí, bodegas y viñedos, alquiler de vehículos y espectáculos artísticos).



De acuerdo con un informe elaborado por el diario Infobae, estas son las siete claves para aprovechar el beneficio:

1. Definir la fecha del viaje.

“Al inscribirse deberá definir la fecha de inicio del viaje, la cual definirá hasta cuándo podrá acceder a la precompra de servicios turísticos y hasta qué fecha podrá cargar los comprobantes para obtener el crédito.

Por ejemplo: si planea viajar en noviembre, podrá comprar hasta el 31 de agosto y cargar los comprobantes hasta el 20 de septiembre; si viajará en diciembre, tendrá tiempo para comprar hasta el 30 de septiembre y de cargar hasta el 20 de octubre.

Si decide hacerlo en enero del 2022 podrá comprar hasta el 31 de octubre de este año y subir los comprobantes a la web hasta el 20 de noviembre; y si desea viajar desde febrero en adelante, tendrá tiempo para comprar servicios turísticos del programa PreViaje y cargar los comprobantes de esas compras hasta el 31 de diciembre del 2021.”

2. Elegir los servicios a contratar.

“Una vez que defina la fecha, deberá decidir qué servicios contratará y de qué manera. Alojamiento, transporte aéreo de cabotaje, servicios de agencias de viajes y transporte terrestre son los rubros que generan un crédito por hasta 100.000 pesos.

Mientras que los rubros de alquiler de automóviles, museos, balnearios y espectáculos artísticos y/o cinematográficos generan un crédito por hasta 5.000 pesos.

Pero hay una excepción, porque si el turista contrata los servicios del segundo grupo a través de una agencia de viajes, el crédito tendrá un tope de reintegro de $100.000, al igual que los servicios del primer grupo.”

3. Definir los beneficiarios de los créditos.

“El turista que viaje acompañado, deberá definir quiénes serán los beneficiarios de los créditos. Los beneficios que otorgue el programa se darán por un mínimo de $5.000 y un máximo de $100.000 por persona mayor de 18 años. Cada integrante del grupo mayor de edad podrá generar créditos siempre y cuando las facturas estén emitidas a su nombre.”

4. Determinar los gastos por compras.

“Cuando se decida quiénes serán los titulares del beneficio, tendrá que ver cuánto dinero gastará por cada compra o contratación. El PreViaje especifica que para obtener el crédito del 50% el gasto mínimo acumulado por persona es de $10.000 y el gasto mínimo por comprobante es de 1.000 pesos. Aclara que para llegar al gasto mínimo acumulado por persona se pueden presentar varios comprobantes.”

5. Elegir cuándo usar el crédito.

“Cuando el viajero ya haya comprado los servicios para su viaje y haya cargado todos los comprobantes, podrá decidir cuándo utilizar el crédito. El mismo será depositado en la tarjeta precargada o en la billetera virtual del Banco Nación (BNA+) a partir del día de inicio del viaje.” De este modo, “podrá hacer uso del dinero obtenido en el mismo viaje si así lo desea o podrá guardarlo para futuros viajes, e incluso podrá guardarlo para usarlo en establecimientos turísticos de su ciudad de origen”.

6. Aprovechar el crédito de la primera edición.

Los turistas que hayan hecho uso del PreViaje primera edición y tengan crédito sin utilizar podrán aplicarlo hasta el 31 de diciembre de este año.

7. Disponer de los medios necesarios para la utilización del crédito.

“Por último, es importante que los viajeros cuenten con alguno de los medios para utilizar el crédito. Podrán hacerlo a través de la tarjeta precargada (que funciona del mismo modo que cualquier otra tarjeta de crédito MasterCard) o a través del código QR en la red de comercios Mercado Pago”. Por otro lado, “quienes ya tengan la tarjeta del PreViaje primera edición, podrán volver a utilizarla sin problemas”.

MÁS INFORMACIÓN

La Cámara de Agencias de Viajes y Turismo de Rafaela y la Región (CAVYTRR) invita a los rafaelinos interesados en el programa a acercarse a su agencia de viajes de confianza para obtener más datos y comenzar a organizar su próximo viaje.

Fuente: Infobae.