El ingreso de 100 Bomberos Zapadores

Rafaela 18/08/2021 Por ultimas24.com
La inscripción será desde el 6 de septiembre al 6 de octubre
2021-08-17NID_271981O_1

El gobierno de la Provincia, a través del ministerio de Seguridad abrió la convocatoria para el ingreso de 100 nuevos suboficiales, que formarán parte de la Dirección General de Bomberos Zapadores, de la Policía de Santa Fe.
Para poder participar del mismo, los postulantes deben tener entre 18 y 31 años y residir en los departamentos La Capital, Rosario, Castellanos, San Lorenzo o Vera.
Al respecto, Jorge Lagna -ministro de Seguridad- remarcó que "desde 2015 que no ingresa un solo bombero a la provincia de Santa Fe, esto hizo que el 40 por ciento del plantel de Bomberos Zapadores desapareciera por antigüedad o retiros del personal”, por lo que para suplir ese porcentaje se dispuso el concurso de ingreso.
En relación a la convocatoria, el funcionario agregó que "necesitamos jóvenes capacitados, con vocación y espíritu de ayuda y trabajo", y recordó que en mayo pasado "inauguramos en Murphy la tercera escuela de formación de la Policía, las otras dos se encuentran en Rosario y Santa Fe, y próximamente lo haremos en Rafaela y Reconquista. Ese es el impulso que le estamos dando a aquellos que quieren formar parte de la seguridad pública de la provincia en todas sus carreras, y sabemos que el escalafón de Bomberos tiene una convocatoria especial, que se necesitan en todas las localidades por más chicas o grandes que sean".

Fuente: diario La Opinión