Homicidio de Bº Mora: prisión preventiva a una mujer imputada

Policiales 17/08/2021 Por ultimas24.com
La decretó el Juez de la IPP Javier Bottero en perjuicio de Eunise F. T., a quien la fiscal Fabiana Bertero había acusado el domingo de Homicidio agravado por el uso de arma de fuego en calidad de colaboradora
justicia imputado fiscal (20)
justicia imputado fiscal (20)

Le endilgó -junto a otras personas aún no identificadas- haberle dado muerte a Ruddi Leandro González, de 18 años, hecho ocurrido el 3 de agosto pasado en calle Zaffetti al 1000 de barrio Mora. El magistrado hizo lugar a lo solicitado por el defensor, Dr. José María Silvela y la misma se cumplirá bajo la modalidad de arresto domiciliario por ser la acusada madre de hijos menores.

En horas de la mañana de este lunes y de manera remota, se desarrolló una audiencia de medidas cautelares presidida por el Juez de la Investigación Penal Preparatoria, Dr. Javier Carlos Bottero. La misma había sido solicitada el domingo por la fiscal Fabiana Bertero quien en ese momento le había endilgado a Eunise F. T. su presunta participación en calidad de colaboradora de un hecho caratulado como Homicidio agravado por el uso de arma de fuego, hecho cometido el día 3 de agosto pasado en calle Zaffetti al 1000 del barrio Mora, del que resultara víctima Ruddi Leandro González, de 18 años.

La imputación
Información de primera mano a la que pudo acceder Diario CASTELLANOS, permitió conocer detalles de la imputación formulada el domingo por la fiscal Bertero.
La acusadora señaló que en fecha no precisada pero que puede ubicarse entre los días 29 de julio y 3 de agosto del corriente año, Eunise F. T. y, por lo menos dos personas más, planearon y dividieron las tareas necesarias para concretar la muerte de Ruddi Leonel González. Con esa finalidad, el día 3 de agosto de 2021, aproximadamente a las 21:30 hs., dos o tres personas aún no identificadas se desplazaron a bordo del automóvil marca Ford, modelo EcoSport Titanium, propiedad de la imputada y aportado por ésta para el hecho, hasta las inmediaciones de calle Brigadier López y su intersección con Zaffetti de la ciudad de Rafaela, descendieron del vehículo y se dirigieron hacia la vivienda de la víctima ubicada en Zaffetti 1065. En el lugar fueron atendidos por Sabrina González, a quien preguntaron por Ruddi Leonel Gonzalez, informando ésta que se encontraba en la vereda del frente, en un pasillo que permite el acceso a viviendas internas ubicadas en Zaffetti al 1048. Allí los autores sorprendieron a la víctima en el momento en que ésta caminaba por el pasillo en cuestión hacia la vereda y le efectuaron cinco disparos a escasa distancia, dirigidos al torso, con un arma de fuego calibre 9 mm., ocasionando su muerte. Luego se retiraron a la carrera, abordando nuevamente el vehículo propiedad de la imputada y dándose a la fuga con el mismo.

Detención
Tras la muerte de González y siguiendo directivas de la fiscal Bertero, personal de la Agencia de Investigación Criminal llevó adelante diversas tareas de inteligencia efectuando además un cotejo de las imágenes de cámaras de vigilancia. Con lo colectado se produjeron entonces múltiples allanamientos y en uno de ellos, concretado en una vivienda de calle Geuna al 2800 se procedió a la detención de la ahora imputada, secuestrándose además, una tablet y un pen drive.

Cautelar
Ahora, como quedó dicho y también tal como anticipó este Diario, en la mañana de este lunes el Juez de la IPP, Javier Bottero, hizo lugar a lo requerido por la fiscal Bertero y decretó la prisión preventiva sin plazos para la encartada. No obstante debemos mencionar que también haciendo lugar a lo solicitado por el defensor de Eunise F. T., el Dr. José María Silvela, el magistrado decidió morigerar esa sanción con el arresto domiciliario, atendiendo a que la mujer es madre de hijos menores de edad

Fuente: Diario Castellanos