Perotti: "Vamos a volver a actividad esenciales por 14 días"

Provincia 05/09/2020 Por ultimas24.com
05 09.1 perotti rosario

El gobernador Omar Perotti, anunció este viernes que “vamos volver a actividades esenciales por 14 días", al comunicar nuevas restricciones de circulación en medio de la pandemia de coronavirus.
 
“Tenemos que volver a controlar los contagios. Sé que es difícil", agregó el mandatario junto al intendente Pablo Javkin, en la conferencia que comenzó a las 20.25 en Rosario.

El mandatario señaló que "después del distanciamiento de junio, julio y agosto, cada una de las actividades fue recuperando dinamismo y recuperando volumen" pero lamentó que hubo un "aceleramiento de los niveles de contagio y es algo para cuidar".

Tenemos que cuidar a los que nos cuidan. Quitar actividad pública, restringir, mantener actividades esenciales. Vamos a volver a las actividades esenciales, a resguardar cada una de ellas. Algunas podrán continuar con su nivel de actividad y otras no.

Por otro lado, Perotti destacó que "habrá ayudas, aportes y subsidios" para sostener a las actividades más golpeadas.

Por su parte Javkin, afirmó que "hemos visto un problema muy grave en la velocidad de los contagios" y aclaró: "Acá no hay una actividad culpable, no estamos limitando actividades porque sean las culpables, es porque todos nosotros circulamos".

Te puede interesar