Hermanos balearon a mujer y los arrestaron

Policiales 16/08/2021 Por ultimas24.com
EN BARRIO ITALIA
Screenshot_20210816-090301_Chrome

En la noche del sábado, efectivos policiales tomaron conocimiento por parte del despacho de emergencias 911, sobre que una persona se hallaba herida de arma de fuego en el barrio Italia, más precisamente en calle Destéfani al 1100.
Luego de efectuar tareas investigativas en el mismo barrio Italia los uniformados procedieron a la identificación de una joven de 23 años y otro de 21, a la aprehensión de los mismos y al secuestro de un arma de fuego, tipo revólver calibre 38, con el cual se cometiera el delito, una motocicleta en la cual se conducían y proyectiles encontrados en el lugar del hecho.
Al llegar la policía, el joven de 23 años manifestó que cuando estaba debajo de una galería a oscuras, observó llegar a su expareja Leonela S. acompañada por su hermano Nicolás S., domiciliados en un tramo de la calle Progreso, cercana al lugar del hecho, anticipó LA OPINION online.
Ambos se movilizaban en una motocicleta Guerrero Trip, y estacionaron el vehículo frente a la casa del exponente, quien agregó que luego de que la mujer señaló hacia la finca el hombre extrajo un arma de fuego y efectuó tres disparos hacia la puerta principal del inmueble, impactando dos proyectiles en la misma y el restante en el portón.

A LA FUGA
Seguidamente, la pareja se dio a la fuga por la calle Destéfani hacia el Sur, en tanto el vecino que había sido agredido a balazos constató que uno de los plomos había pegado en el brazo izquierdo de su novia, de 23 años, quien se hallaba sentada a la mesa.
La joven fue asistida por personal de un servicios de emergencia, y luego trasladada hasta el efector público de nuestro distrito, para una mejor atención médica.
En la escena del hecho, la Policía secuestró proyectiles, y en la madrugada de ayer -a las 1:15- se produjeron las detenciones de los hermanos en cuestión, en momentos en que se encontraban en su casa de calle Progreso.
En el dormitorio de esa vivienda fue incautado un revólver calibre 38 con proyectiles en el tambor, y también fue secuestrada la moto en la que se movilizaron al momento de la agresión a balazos. El dermotest arrojó resultado positivo en ambos detenidos.
Todo lo secuestrado y los aprehendidos fueron trasladados a sede policial de la Comisaría N° 13 para continuar con trámites de rigor. La labor fue realizada por personal de la Comisaría N° 13, con colaboración de la Subcomisaría 1a. , Policía de Acción Táctica (PAT) y de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).

FUERA DE PELIGRO
Finalmente, los hermanos fueron trasladados hasta la Alcaidía de la Unidad Regional V de Policía, a la vez que se conoció que la muchacha herida fue dada de alta y se encuentra en su domicilio, fuera de peligro.

Fuente: Diario La Opinión