Se registro el sismo en en la Isla de Haití

Actualidad 14/08/2021 Por ultimas24.com
Las autoridades informaron además que había “cientos de heridos y desaparecidos”, mientras los hospitales de las regiones más afectadas tenían dificultades para proveer atención de emergencia.
14 08_5 terremoto-haiti-

300 personas murieron y cientos resultaron heridas y desaparecidas debido a un sismo de 7,2 grados que sacudió en la mañana de este sábado a Haití, con epicentro situado a 160 kilómetros de la capital Puerto Príncipe, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

El gobierno argentino expresó su “profundo pesar” por las importantes pérdidas humanas y materiales que sufrió el “pueblo de Haití como consecuencia de un devastador terremoto”. Además, se puso a “disposición para colaborar en este difícil momento”.

El sismo, que hizo temblar las casas y obligó a la población a buscar protección, se produjo hacia las 8:30 horas de Haití (9:30 de Argentina) y dejó al menos 300 muertos, “de los cuales 158 fueron registrados en el sur”, actualizó esta tarde EFE y la agencia de Protección Civil del país caribeño.