TikTok es la app más descargada del mundo

Actualidad 12/08/2021 Por ultimas24.com
Según una encuesta global realizada por la compañía analista App Annie, TikTok, la aplicación de videos cortos alcanzó los tres mil millones de descargas y se convirtió en la app más descargada del mundo.
14 12.3 tiktok videos 3m

Desde 2018 se viene realizando una encuesta global para determinar cuáles son las aplicaciones más descargadas en todo el mundo, hasta ahora, estas fueron principalmente las apps propiedades de Facebook.

La plataforma creció notablemente durante los últimos años pero, según recoge el estudio, solo en el primer semestre de 2021 alcanzó unas 383 millones de instalaciones a través de las tiendas App Store y Google Play.

Eso sí, a pesar de tener una alta demanda, la cifra corresponde a un 38% menos de lo logrado en el mismo periodo de 2020, cuando registraron 619 millones de descargas a nivel global y que se ajustaría también al primer periodo de cuarentenas por el Covid-19.

Pero esta baja se la atribuyen a la prohibición que recibió la red social en India, y donde justamente comenzó a crecer YouTube Shorts, en un formato similar al de la app y que ahora es su competidora.


14 12.3 tiktok videos 3mTikTok suma nueva función a sus videos

De esta manera TikTok se vuelve la quinta aplicación con más descargas y que no es un videojuego, quedando por detrás de WhatsApp, Messenger, Facebook e Instagram. También es la primera que está fuera del conglomerado de Facebook.

Desde el cuarto trimestre de 2020 hasta el primero del presente, la aplicación tuvo un aumento de un 2% de descargas. Mientras que desde enero de 2021 hasta junio pasado creció en un 16% y significa el mayor salto de la plataforma desde el primer trimestre del año pasado, cuando obtuvo su récord con 315 millones de instalaciones.

Además, el comportamiento de los usuarios presentes en la red también incrementó. Desde el segundo trimestre de 2020, hasta el mismo periodo del presente, TikTok incrementó en un 39% el gasto de los consumidores y pasó de u$s384,7 a u$s534,6. Con esto, el gasto de supera los u$s2,5 mil millones a nivel mundial.

Ante las constantes descargas de la aplicación, la compañía radicada en China tomó un serie de medidas. Evidentemente, como los usuarios son los protagonistas de sus registros, la exposición es mucho mayor y representa un riesgo para los menores de edad que corresponden a un amplio espectro de los presentes en esta red.

De hecho, la compañía lanzó un comunicado público en el que aclaró que, durante el primer trimestre de 2021 y para proteger a los usuarios y a aquellos que pueden verse en mayor peligro, removió más de siete millones de cuentas pertenecientes “probablemente” a menores de 13 años.