La Feria desde el Origen se suma a Plaza Feria 

Rafaela 11/08/2021 Por ultimas24.com
Será este sábado 14 de agosto a partir de las 15 en la Plaza 25 de Mayo. Junto al paseo por Plaza Feria, en esta ocasión estarán emprendedores locales con productos orgánicos y propuestas saludables, con el fin de promover el empleo verde, la mano de obra local, la alimentación saludable y el consumo responsable en la ciudad.
WhatsApp Image 2021-08-11 at 14.31.22
La Feria desde el Origen se suma a Plaza Feria  Será este sábado 14 de agosto a partir de las 15 en la Plaza 25 de Mayo. Junto al paseo por Plaza Feria, en esta ocasión estarán emprendedores locales con productos orgánicos y propuestas saludables, con el fin de promover el empleo verde, la mano de obra local, la alimentación saludable y el consumo responsable en la ciudad.

En el marco de Plaza Feria, este sábado 14 de agosto a partir de las 15, la Plaza 25 de Mayo se llenará de colores, aromas y sabores con la octava edición de la Feria desde el Origen. Esta es una iniciativa del Instituto para el Desarrollo Sustentable y la Secretaría de Producción, Empleo e Innovación.

La actividad busca promover la producción de alimentos orgánicos, dar a conocer los emprendimientos locales y sumar cada vez más productores a la red verde. Pero también concientizar a los y las ciudadanas sobre el consumo responsable.

En esta oportunidad estarán presentes los emprendimientos “Desde el Llano”, con variedad de verduras y frutillas hidropónicas; “Campo Consciencia”, con productos de huerta agroecológica y verduras orgánicas; “Pasionaria Reproducción Vegetal”, con plantas y bulbos; “Circular”, con variedad de verduras orgánicas, miel y plantines; “Vivero Mis Sueños”, con aromáticas, medicinales y productos agroecológicos; “Huerta Verde Esperanza - Asociación Civil Barbiana”, con verduras, plantas, chips de madera y bolsas de tierra abonada.

Este tipo de iniciativas innovadoras y generadoras de empleo, apuntan a un verdadero desarrollo sustentable en nuestra ciudad. Por eso el municipio invita a todos los ciudadanos interesados a participar de esta propuesta para visitar los diferentes stands y comprar aquellos productos que desean.

Es importante llevar bolsas de tela para los productos que se adquieran, como una forma de evitar el uso de bolsas plásticas y cuidar el ambiente. Y también concurrir al evento con todas las medidas sanitarias correspondientes.

En caso de lluvias, la propuesta se suspenderá hasta nuevo aviso.

Plaza Feria
Este programa es impulsado por el municipio y desarrollado por la Secretaría de Cultura, tiene como objetivo generar un espacio de exposición y venta de productos artesanales y de otras disciplinas como el arte y el diseño.

En esta oportunidad se desarrollará sábado y domingo en la Plaza 25 de Mayo a partir de las 15 horas con numerosas actividades, vinculadas especialmente al mes de la infancia.

A través de esta propuesta, la Secretaría de Cultura brinda más y mejores posibilidades laborales y artísticas a realizadores locales, fomentando el enriquecimiento de la oferta cultural y de esparcimiento para la comunidad, logrando además a través de ella, llegar a sus numeroso y diversos públicos objetivos.