“Le contamos a los concejales de nuestro buen presente”

Rafaela 11/08/2021 Por ultimas24.com
Así lo refirió Marisa Almaraz, la representante de Cooperativa Esperanza, quien además agradeció el compromiso de los vecinos de la ciudad que gestionan el residuo y de esta manera contribuyen al trabajo de las cooperativas del Relleno Sanitario.
Screenshot_20210811-083245_Chrome

Durante la mañana de este martes, el Concejo recibió en la sala de comisiones, a representantes de las cooperativas que trabajan en el Relleno Sanitario, y que habían solicitado la semana pasada una reunión con los concejales.
El objetivo del encuentro, fue contarles en primera persona los logros de las cooperativas y los proyectos que tienen para el futuro, y en donde remarcaron la importancia de que los rafaelinos y rafaelinas, se comprometan con la separación de residuos.
Marisa Almaraz, de Cooperativa Esperanza, al finalizar la reunión comentó: “Habíamos pedido una reunión con los concejales, para contarles de nuestro buen presente, decirles que hoy las cooperativas que trabajan en el Relleno Sanitario, Cooperativa Frente y Cooperativa Esperanza, se pudieron independizar y todo el trabajo que hizo el municipio durante tanto tiempo, desde hace tantos años da sus resultados”.
Almaraz, reconoció el acompañamiento y respaldo de funcionarios como Mónica Garrappa en su momento, también de Martín Abellie, Juan Ignacio Ruggia, Diego Peiretti, ya que dijo que hicieron un muy buen trabajo con las cooperativas.
“Gracias a Dios, hoy podemos manejar la administración por nosotros mismos, con profesionales como se debe, porque realmente para llevar adelante una cooperativa de esta magnitud, necesitamos contar con profesionales a nuestro lado para que nos puedan ayudar. Estamos muy contentas porque nos recibieron, tuvieron muy buena predisposición y les pudimos contar todo nuestro buen presente”, dijo Marisa.
Además, subrayó que “les manifestamos, que en todo este tiempo de pandemia, pudimos sostener a las personas que eran informales y que querían ingresar a trabajar, que decían que eran recicladores. Hoy están a nuestro lado y eso es muy bueno para todos”.
En tanto, Mónica Peralta, de Cooperativa Frente, señaló: “Los concejales nos escucharon y quedaron muy contentos con lo que les vinimos a decir y sabiendo que nuestro trabajo está funcionando. Para nosotros es una gran satisfacción y nuestras expectativas están en seguir creciendo, poder volver acá y contarles que seguimos subiendo escalones, tomando más gente. Lo principal para nosotras, es continuar sosteniendo el trabajo de la gente que tenemos ahora”.

MAS DESPACHOS
PARA MAÑANA 
Previo al encuentro que los concejales mantuvieron ayer por la mañana, con referentes de las cooperativas que desarrollan sus tareas en el Complejo Ambiental Rafaela, en comisión analizaron más proyectos que recibieron despacho y serán votados este jueves en la sesión ordinaria que se realizará de manera virtual.
Entre las iniciativas que recibieron despacho, está una Minuta de Comunicación presentada por la concejal de Cambiemos, Alejandra Sagardoy, sobre solicitar la adquisición de medidores de ambiente; además, se votará una Minuta de Comunicación, solicitando varias intervenciones en calle pública N°6.
Por otra parte, serán tratados varios proyectos del concejal del PDP (FPCyS) Lisandro Mársico, referidos a un pedido de informe sobre la descarga de efluentes sobre el Canal Sur, y una Minuta de Comunicación, pidiendo la limpieza en el Canal Sur, puentes en Camino 13. También, se votará una Minuta de Comunicación, solicitando varias intervenciones en barrio Monseñor Zaspe.

FUENTE: DIARIO LA OPINIÓN