UOM continúa con los cursos de formación laboral en la Fundación Capacitar

Rafaela 09/08/2021 Por ultimas24.com
El encuentro se realizó en la Fundación Capacitar Anexo Sunchales, donde actualmente se está llevando adelante el curso de soldadura. 
09 08_4 uom rafaela

En la tarde del jueves 5 de agosto, el secretario general de UOM Rafaela Roberto Oesquer y el representante de UOM en Sunchales, Cristian Ricarte, recibieron a la directora provincial de Capacitación y Formación Laboral, Valeria March.

El encuentro se realizó en la Fundación Capacitar Anexo Sunchales, donde actualmente se está llevando adelante el curso de soldadura. 

Cabe recordar que esta capacitación surgió luego del convenio firmado con la Provincia y el Municipio.

En total, se dictan dos cursos en cada localidad (Rafaela y Sunchales), con una duración aproximada de tres meses. 

Certificados 

Esa misma tarde, se entregaron en el municipio de Sunchales 30 certificados de capacitaciones que se estuvieron realizando durante el año. 

Además de Oesquer y Ricarte, para la ocasión estuvieron presentes también Lucas Musso, presidente de la Comisión de Industrias de Sunchales, y Flavio González, en representación del municipio local. 

También participó de la entrega de diplomas el representante de RRHH de la empresa Richiger, con la cual se firmó el convenio para que las personas que realicen el curso puedan ingresar a trabajar allí. 

En Rafaela

Por otra parte, en la Fundación Capacitar de Rafaela continúa el dictado de los cursos de programación superior de Torno CNC.

El curso comienza con una capacitación de instrumentos de medición, medidas e interpretación de planos, para poder después trabajar sobre la máquina y hacer la parte de armado, carga de herramientas y programación del CNC.