¿Cuáles son los requisitos y cómo acceder al beneficio de “Argentina Programa”?

Actualidad 09/08/2021 Por ultimas24.com
La segunda etapa del plan “Argentina Programa” será puesta en marcha por el presidente, Alberto Fernández, en un acto anunciado para hoy.
09 08_1 argentina-programa

Se trata de una iniciativa que apunta a la capacitación de 60.000 jóvenes en programación, además de la entrega de subsidios de $ 100.000 para la adquisición de computadoras y de tarjetas de conexión a internet.

 ¿Cuáles son los requisitos y cómo se puede acceder a los beneficios?

Hoy se publicó en el Boletín Oficial de la Nación la resolución conjunta 1/2021 del Ministerio de Desarrollo Productivo, que contiene las pautas relativas al “Argentina Programa”.

Según el texto oficial, podrán ser beneficiarios y beneficiarias “aquellas personas humanas que se encuentren inscriptos en el segundo módulo de formación (del plan) ‘Argentina Programa'”.

Para ello, deben cumplir con una serie de requisitos: 

– No contar con un empleo formal en relación de dependencia;

– O encontrarse adheridos al Régimen Simplificado Para Pequeños Contribuyentes (RS) en las categorías A o B y no percibir ingresos en relación de dependencia;

– O contar con un trabajo registrado por el cual se perciba ingresos menores a dos Salarios Mínimo Vital y Móvil.

Los solicitantes deberán completar y remitir su inscripción a través de la plataforma de Trámites A Distancia (opción “Solicitud de inscripción al régimen de expansión de beneficios de Argentina Programa”).

El formulario tendrá carácter de declaración jurada respecto de los datos proporcionados, y deberá ser elevado junto con la siguiente documentación:

– Foto de frente y reverso del Documento Nacional de Identidad;

– Constancia de CUIL o CUIT, según corresponda;

– Constancia de inscripción al monotributo, en caso de corresponder.

– Historial Laboral extendido por la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) 

Por otro lado, en caso de trabajar en relación de dependencia, el solicitante deberá acompañar los tres últimos recibos de sueldo.

Aquellos ciudadanos y ciudadanas que tengan una antigüedad laboral menor a tres meses deberán presentar los recibos de sueldo que tengan a disposición.

“Argentina Programa” permite que cada joven que cumpla con requisitos de avances en el curso pueda acceder a una tarjeta del Banco Nación con un subsidio por hasta $ 90.000 para adquirir una computadora de los modelos y versiones habilitados para estos beneficiarios a través de “Tienda BNA”; y de otros $ 10.000 -a abonar en tres meses- para servicios de conectividad y para el pago de transporte público.