El programa Seguila! suma 12 nuevos egresados y egresadas

Rafaela 09/08/2021 Por ultimas24.com
Durante el mes de julio se presentaron a las mesas de exámenes 45 estudiantes que se prepararon con el equipo del Seguila!. Rindieron 93 materias y 12 de ellas y ellos, egresaron de la escuela secundaria.
WhatsApp Image 2021-08-08 at 14.17.14

El Programa Seguila! es una política educativa de la Municipalidad de Rafaela, que brinda tutorías y clases de apoyo a personas que cursaron la escuela secundaria completa, pero adeudan materias, con el objetivo de que finalicen sus estudios y obtengan su título.


Durante la primera etapa de este 2021, el equipo del programa acompañó a más de 120 estudiantes con tutorías y clases virtuales, a las que se sumaron algunos encuentros presenciales en el Archivo y la Biblioteca municipales.


A las mesas de febrero y abril se presentaron 46 de 58 jóvenes que se habían preparado. En total, se rindieron 60 materias. Al finalizar los exámenes, el equipo recibió con mucha alegría la noticia de que había 12 nuevos egresados y egresadas.


Tras esa instancia, el equipo continuó trabajando con un grupo de 76 estudiantes. De este grupo, fueron 45 las y los que se presentaron a rendir 93 materias durante los exámenes de julio. Al cierre de las mesas, 41 estudiantes habían rendido bien entre una y tres materias y 12, se habían recibido.


Como resultado, el programa ha acompañado hasta su egreso a 24 estudiantes en lo que va del 2021.


Detrás de cada uno de estos números hay muchas historias: la de Ezequiel, la de Brisa, la de Magalí, la de Lucía, la de Emanuela, Maira, Ezequiel y Martín; la de Patricia, María del Carmen, Ezequiel y Brian; cada una y cada uno de los 12 egresados, y muchas, muchísimas otras personas que encuentran en el Programa el apoyo necesario para avanzar en sus proyectos de vida.


Más de 1200 rafaelinos y rafaelinas, acompañados por el Seguila

Desde sus inicios allá por el 2018, ya son más de 1200 las y los estudiantes que han preparado materias con el equipo del Seguila. En algunos casos de forma intermitente y, en otros, de manera constante hasta que obtuvieron su título.


Gracias a la decisión política de la Municipalidad de Rafaela, al compromiso de la Secretaría de Educación y a la voluntad de cada estudiante, podemos contar 314 egresados y egresadas. Cabe recordar que el equipo de trabajo del Seguila! está Ecompuesto hoy por una coordinadora, 5 tutores y 16 docentes.