El ministro Saín compartió el “Reporte diario de homicidios dolosos” de la provincia

Policiales 24/09/2020 Por ultimas24
El “Reporte diario de homicidios dolosos” de la provincia fue elaborado por la Secretaria de Política Criminal del MPA y el Observatorio de Seguridad Pública del Ministerio de Seguridad, correspondiente al 24 de septiembre de 2020.
homi1

El presente informe es de carácter comparativo conteniendo información numérica sobre la cantidad de homicidios dolosos ocurridos en los años 2014 a 2020, en el período comprendido desde el 1 de enero al día de la fecha.

La intención es lograr una aproximación diaria de la evolución de este tipo de delitos ocurridos en la Provincia de Santa Fe.

La información resulta de la combinación de fuentes judiciales y policiales, a través de un trabajo conjunto entre la Dirección Criminal de la Secretaría de Política Criminal y Derechos Humanos - Fiscalía General, la Subsecretaría del Observatorio de Seguridad Pública y la Subsecretaría de Prevención y Control Urbano del Ministerio de Seguridad.

La periodicidad del informe obliga a producir una lectura prudente, dado que se trabaja con información del primer registro policial, en donde la investigación del hecho puede que se encuentre en sus primeros pasos. 

Es por este motivo que los datos expresados sobre los hechos registrados en la ultima semana deben considerarse de carácter provisorio.

Este reporte será revisado semanalmente y se actualizará en función de los avances de la investigaciones, los aportes de la nuevas fuentes y a los procesos de triangulación de la información utilizados regularmente.

Se contemplarán todos los casos de homicidios dolosos o sucedidos en el contexto de otro delito doloso. Es decir que, además de las definiciones del Codígo penal Argentino de homicidio simple y homicidio agravado se contemplarán los cometidos en ocasión de robo y todo otro que resulte como consecuencia de otro ilícito (por ejemplo, violación seguida de muerte).

Por ello deben observarse todos los supuestos en los que la muerte violenta no deriva directamente de una conducta que haya tenido intención de causarla.

Los datos presentados son aportados por las diferentes áreas de las diecinueve Unidades Regionales, encargadas de reportar el Departamento de estadística Criminal.

homi2

Te puede interesar